viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto recibe a Paysandú en un clásico cargado de emociones por la segunda fecha

Salto enfrentará esta noche a Paysandú a partir de la hora 21:15 por la segunda fecha de la Copa Nacional de Selecciones, los dirigidos por Jorge Noboa tendrían una sola variante respecto al encuentro ante Tacuarembó con el ingreso de Héber Martínez por el suspendido Matías Bentin. Salto formará con Carlos Regueira, Javier Gómez, Junior Rodríguez, Héber Martínez, Nicolás Cáceres, Richard Toriani, Gastón Barrientos, Fabio Rondán, Emiliano Maciel, Nicolás Fagúndez y Javier Vargas.
JORNADA DE POCA INTENSIDAD EN EL ENTRENAMIENTO
La jornada de entrenamiento previo al encuentro clásico del Interior frente a Paysandú, comenzó con un calentamiento distendido donde los dirigidos por Noboa movían el balón en círculos trabajando el pase de cabeza y la devolución de primera. Acto seguido, se ejecutaron remates de media distancia a partir del dominio de la pelota tras un pase alto. Luego de otras actividades amenas a modo de intervalo, se dividió el plantel en dos equipos, distinguidos por el color de la indumentaria, o azul o naranja. En esta actividad se utilizó solamente media cancha, donde el equipo naranja, con Javier Gómez, Junior Rodríguez, Héber Martínez, Nicolás Cáceres, Gastón Barrientos, Richard Toriani, Nicolás Fagúndez, Fabio Rondán, Paolo Tabárez y Javier Vargas, atacó en primera instancia el arco defendido por Regueira y custodiado por Brayan Almeida, Elbio Conti, Matías Bentín, Fabián Leites, Agustín Suárez, Andrés Rondán, Carlos Núñez, Emiliano Maciel y Denis Ferreira, todos con camiseta azul. Cumplido un tramo importante de minutos, ambos planteles rotaron sus funciones, invirtiendo ataque y defensa con la salvedad que Regueira sería sustituido por Nicolás Sánchez en el arco. Durante este ejercicio pareció hacerse énfasis no sólo en la táctica defensiva sino también en la capacidad de resolución del equipo al momento de tener el balón. Respetando las mismas alineaciones, se trabajaron también los tiros de esquina.
Es imposible afirmar con certeza cuál será la formación para hoy en el duelo ante Paysandú, no obstante y teniendo en cuenta la alineación contra Tacuarembó, los titulares coincidirían en mayor parte con el equipo de chaleco naranja, por lo integrarán el equipo Héber Martínez y Gastón Barrientos desde “el vamos”.
JUVENILES DESDE LA HORA 19:00
La selección sub 17 de Salto tendrá mañana su segundo encuentro como local, también ante el combinado sanducero a partir de la hora 19:00. El costo de las entradas para ambos encuentros será de 150 pesos y las boleterías se habilitarán a partir de la hora 18:00.