sábado 28 de enero, 2023
  • 8 am

Los muchachos merecieron algo más: fue empate en sub 17

Un pase largo de Pérez, el “10” sanducero para que Falcón avance habilitado ganando la espalda de la defensa local y definiendo con jerarquía contra el palo ante la salida de Peruchena. Así golpeaba primero el visitante, Paysandú. Y es que el comienzo de Salto no fue malo ni mucho menos, sí tal vez falto de determinación al momento de concretar cada jugada. Después del gol de Paysandú, que durante el primer cuarto de hora no había logrado refinar su juego, el conjunto blanco impuso durante un buen segmento su dominio futbolístico. Fue recién cerca del cierre del primer tiempo donde Salto reapareció y encontró más a Diego Rodríguez y a Braian Gonzales, protagonistas activos en el combinado de nuestra liga durante los primeros 45 minutos. Con desbordes de Revello, en el cierre de la primera parte Salto hizo algo más de mérito para el empate que Paysandú del segundo gol.
Pero en el banco de “El Tortuga” había una pieza clave que podría romper con la estructura. Ingresó para el segundo tiempo Silgoria, y le bastó una intervención en ofensiva para interactuar con Gauthier para recibir una pared y definir ante el intento de ahogo de Gougeon, de gran partido hasta entonces entre los tres palos de la visita.
Salto fue progresivamente haciéndose con el control del partido, mientras que Paysandú escaseó de la lucidez que obtuvo durante momentos del primer tiempo. Un remate de media cancha ante un guardameta adelantado y un cabezazo de Gonzales fueron chances claras que pudieron ser el punto de inflexión hacia el triunfo albirrojo. No fue así y Salto se llevó un punto con sabor a poco dado el trámite del partido, donde jugó mejor desde lo colectivo y lo individual, pero padeció de falta de puntería a la hora de convertir los goles.
Adrián Canosa

SUB 17: SALTO 1 – PAYSANDÚ 1

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 250. Árbitro: Sandro Ferreira (5). Asistentes: Anderson Gonzales y Gabriel Echeverriaga (Rivera)
Salto: Lucas Peruchena, Rodrigo Suárez, Brahian Soria, Lautaro Fernández, Axel Mogliazza, Gonzalo Añasco, Braian Gonzales, Nahuel Duarte, Diego Rodríguez, Gerónimo Gauthier, Joaquín Revello. Suplentes: Lautaro Vaz Tourem, Lautaro Godoy, Valentín Bisio, Federico Bueno, Juan Dupetti. DT: Wilson Cardozo.
Paysandú: Benjamín Gougeon, Juan Olivera, Tomás Gougeon, Eduardo Córdoba, Camilo Ruiz, Frederic Da Costa, Hans Müller, Francisco Pérez, Elías Falcón, Ronnie Torres. Supl: Alejandro Vidiella, Ignacio Valles, Adolfo Ferreira, Rubén Lamela. DT: Marcelo Rotti.
Cambios: ST. 0’ Kevin Silgoria por J. Revello (S), 13’ Ignacio Chiappa por G. Gauthier (S), 15’ Benjamín Benítez por C. Ruiz (P), 20’ Yonathan García y Cristian Machado por N. Duarte y D. Rodríguez (S), 26’ Matías García y Franco Rosano por Tomás Gougeon y E. Falcón (P), 41’ David Salvia por R. Torres (P), 46’ Facundo Bordenave por B. Gonzales (S).
Goles: PT. 19’ E. Falcón (P); ST. 3’ K. Silgoria (S).
El mejor jugador del partido: Kevin Silgoria.
El mejor jugador de Paysandú: Francisco Pérez.