jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

La contundencia de Vargas y los chispazos de Fagúndez

En la igualdad de Salto ante Paysandú por la segudna fecha del Litoral Norte hubo algunos rendimientos altos, otros irregulares y otros que marcaron la diferencia en el segundo tiempo. Javier Vargas fue el jugador más importante para los dirigidos por Jorge Noboa. El delantero por momentos no estuvo bien acompañado y tuvo que lidiar con la defensa rival, sin embargo se las ingenió siempre para crear peligro, teniendo varias ocasiones de gol y marcando la única anotación de los locales.
Nicolás Fagúndez tuvo picos altos en el partido. El ‘Zurdo’ por momentos jugó demasiado retrasado para tener más contacto con el balón y eso hizo que perdiera peso ofensivo, sin embargo cada vez que conectó con la pelota le dio más claridad al juego salteño. Si bien por momentos fue neutralizado, los ‘chispazos’ de Fagúndez fueron una bocanada de buen fútbol para Salto.
Richard Toriani fue otro de los que tuvo un buen encuentro. El volante fue un ‘todo terreno’ para Salto, haciendo relevos e incursionando en ofensiva con buenas asistencias.
También es de destacar el trajinar de Paolo Tabáres, que no incidió lo deseado en ataque en el primer tiempo (tuvo la más clara en el complemento), el buen ingreso de Agustín Suárez, que volvió a ser importante con sus desbordes por el sector derecho, y la incursión de Andrés Rondán que le dio vivacidad a la ofensiva salteña.
A la hora de marcar los rendimientos fueron menos favorables. A Heber Martínez le costó demasiado recuperar cuando salió del área propia. El zaguero fue superado en velocidad en algunas oportunidades y cometió un error en el gol de Paysandú. En general el puntaje no pasa de ‘5’.
Otro que no tuvo su mejor rendimiento en relación a lo que puede dar fue Fabio Rondán, por momentos jugó como un segundo delantero y no pudo superar a la defensa rival, no tuvo demasiada incidencia en el juego y le costó tener peso ofensivo.
LAFORCADA EL MEJOR DE PAYSANDÚ
Paysandú fue un equipo con buen trato de pelota pero con poca profundidad. En ese sentido, el ingreso de Ricardo Laforcada le dio mayor peso en ataque a los sanduceros; el delantero generó peligro permanente y marcó el gol del empate final.
En ofensiva también se destacó Matías Vidiella, exigiendo constantemente a la defensa salteña y marcando un gol que fue anulado de forma dudosa. Otro de los destacados en la visita fue el lateral Guillermo Andrada, siendo salida constante por el sector izquierdo y una buena opción a la hora de distribuir la pelota.