miércoles 1 de febrero, 2023
  • 8 am

Liliana Filonenko dijo que se le constataron varias lesiones y aclara “inexactitudes y falsedades”

El pasado 13 de enero en la localidad de Campos de Todos, Liliana Filonenko (presidente de la Comisión de Vecinos), denunció que fue agredida por la enfermera de la Policlínica del lugar de un golpe en la cabeza. A raíz del hecho, La Red de Atención Primaria (RAP) de Salto activó una investigación interna. Mientras que por la vía judicial, la defensa de la agresora, dijo que no se habían constatado lesiones en Filonenko. Ante esta situación, la agredida decidió relatar cómo ocurrieron los hechos.

MEJORAS EN LA POLICLÍNICA

“Fui víctima de improperios y de ataque físico por parte de Nelly Barboza (auxiliar de enfermería de la Policlínica), en el momento en que intentaba ingresar a la misma para informar de las mejoras que se estarían por llevar adelante en la infraestructura del predio. Contaba con la previa autorización de las autoridades competentes de ASSE, como resultado de varias gestiones efectuadas en mi calidad de presidente de la Comisión de Vecinos”, señaló. “Me veo en la obligación, una vez realizada la denuncia de los hechos de forma correspondiente ante la Policía y ASSE, de aclarar cómo sucedieron estos, en honor a la verdad, ya que han trascendido inexactitudes y falsedades divulgadas por la contraparte”, expresó.

EDEMA Y ESQUIMOSIS FRONTAL

“El pasado 13 de enero, concurrí a la Policlínica para informar sobre las mejoras que se efectuarían, cuando, de forma irracional fui agredida verbalmente, primero, y físicamente después, por la Sra. Barboza, quien, me propinó un golpe con un caño en la cabeza, vociferando al mismo tiempo que, “ya te dije que no te quería ver por acá”. “A raíz del golpe, sufrí desvanecimiento con amnesia, entrando en estado de pánico, siendo asistida por la Dra. Barrios, pediatra que se encontraba en el lugar, quien me otorgó los primeros auxilios. Posteriormente, concurrí al CAM, donde me diagnosticaron: “Edema y esquimosis frontal, amnesia, dolor cérvico dorsal”, realizándoseme una tomografía de cráneo y columna cervical, no observándose, afortunadamente, lesiones de origen traumático”.

SE HAN TERGIVERSADO LOS HECHOS”

Filonenko continuó “Lamentablemente, en los últimos días, se han tergiversado los hechos, efectuándose exposiciones públicas donde se tratan de minimizar el acto violento, irracional e injustificado de una funcionaria pública. Desviando la atención hacia temas político partidarios, en procura de desacreditarme, faltando de esa manera a la verdad, cuando, la discusión debería centrarse sobre el hecho al que me enfrenté que pudo haber tenido consecuencias de otra magnitud”.