miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Salto con un retorno en defensa y una posible baja

Si bien es muy prematuro para saber la entidad de la lesión, Junior Rodríguez salió sentido en el segundo tiempo de la derrota de Salto ante Rivera y es duda para el encuentro como visitante ante Artigas del próximo sábado en el estadio Matías González de dicha ciudad. Rodríguez tiene un fuerte dolor en la zona del posterior de su pierna derecha y se evaluará mediante exámenes médicos si podrá ser de la partida o no en el próximo encuentro y su tiempo de recuperación.
El que retornará a estar a la orden de Jorge Noboa es el zaguero Matías Bentín, luego de la expulsión en el debut ante Tacuarembó, el defensa se perdió los encuentros ante Paysandú y Rivera. El sábado ante Artigas podrá volver al equipo ya que cumplió su pena.
DOS PARTIDOS MÁS PARA NOBOA
El que aún no podrá retornar al borde del campo de juego es el entrenador Jorge Noboa, luego de la dura sanción impuesta por el tribunal de penas de OFI, al técnico le quedan aún dos partidos más de suspensión, cabe recordar que en todos los encuentros de esta Copa Nacional de Selecciones el que dirigió desde el campo de juego fue Fabricio Martínez, asistente técnico de Noboa, que se limitó a observar los encuentros desde la tribuna debido a su suspensión.

Semana completa de trabajo del seleccionado mayor

La selección mayor de Salto comenzará la semana con una jornada regenerativa en Termas del Daymán en el día de hoy. Luego habrá entrenamientos desde el martes hasta el viernes en el estadio Ernesto Dickinson y partirán el próximo sábado a Artigas para visitar en el estadio Matías González al seleccionado artiguense. Cabe destacar que Salto tendrá fecha libre entresemana por lo que los dirigidos por Jorge Noboa volverán a disponer de una semana completa de preparación, algo que no se dio desde el inicio de la competencia.
LLEGA PARTIDA DE OFI
La Liga Salteña de Fútbol recibirá por parte de OFI una partida de 150.000 pesos por los gastos de la competencia como parte del acuerdo previo que se dio con las diferentes selecciones que participan de la Copa Nacional.
IRREGULARES
“Sabemos que hemos tenido momentos de irregularidad y que por momentos hemos jugado mal, pero todas las selecciones han sido irregulares y han jugado mal por momentos”, señaló a CAMBIO el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Arreseigor. Si bien es cierto que el rendimiento de la selección mayor por el momento no ha sido el esperado, también existe confianza desde la dirigencia que la situación se pueda revertir, confiando en el potencial de los jugadores y la confianza a un cuerpo técnico que ha sabido ganar cosas importantes para Salto.