jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Nadie se retira

Pablo Vela
Por

Pablo Vela

58 opiniones

Por Pablo Vela
Porque si bien los colorados debemos coincidir, sin ningún tipo de “peros”, que la situación del partido tanto a nivel nacional como departamental es “crítica” por errores propios, debemos coincidir también que necesitamos de todos, de todos los sectores, de todos sus dirigentes, de todos nuestros votantes, los que están y los que se fueron. Debemos coincidir en definitiva, sobre todo para repatriar esos votos fugados, que los colorados tenemos el material, nuestra misión dentro de la vida política del país y sobre todo las personas como para volver a parar al Partido Colorado como tal, tanto a nivel nacional como departamental.
Es cuestión de dialogar, analizar y planificar mostrándole al salteño que nuevamente el Partido Colorado escucha al votante y no se encierra en cuatro paredes a resolver las cosas.
Ya basta de enojarnos con el correligionario que piensa diferente o con el que entiende que no son las formas que usa el líder de determinado sector. Todos debemos saber que dentro del Partido Colorado las diferencias existieron siempre, pero fueron usadas para crecer y fortalecer las ideas más revolucionarias en la historia moderna del país y a eso debemos apuntar.
Para aquellos que no se reconocen o no se ven representados en las opciones que existen hoy día, dentro y fuera del partido, llega TERCERA VÍA a Salto.
Somos un sector de frontalidad, de argumentación, de aplaudir lo bueno sin importar el origen de “esa cosa buena” o de subrayar con énfasis lo que nos parece que está mal, sobre todo si es algún incumplimiento de nuestro futuro gobierno departamental.
Porque TERCERA VÍA tendrá en sus votantes a sus más exigentes garantes de la gestión que se nos encargue, no solo de asuntos a resolver y que solo quien lo padece puede manifestarlo mejor, sino también a la ahora de acercar las partes de aquellos que están mucho más cerca de lo que muchos, hasta ellos mismos, piensan.
Por eso, “Tercera Vía” apoya y reconoce a la coalición departamental como una herramienta decisiva para volver a poner de pie al departamento; unir fuerzas detrás de las principales necesidades del departamento, pero unir voluntades de todos los sectores y de todos los partidos de la coalición nacional, porque vaya que la ciudadanía ha dejado claro aquel setiembre de 2020 que nos necesitamos (Coalición Nacional) para salir del naufragio en que se encuentra el departamento, sin intendente, sin personas capacitadas en cargos fundamentales, de pura promesa o de inauguraciones de “una cuadra con aplacador de polvo”.
Es muy poco para Salto, es lamentable ver al departamento en este estado, urge poner las cosas en orden siempre recordando que quien hoy viaja por el país, pero firma como nuestro intendente, está allí por errores NUESTROS.
Allí estaremos para lo que Partido o la situación disponga, con planteos surgidos del ciudadano que en definitiva sufre los problemas cotidianos, siendo puente entre planteos que generen discrepancias pero siempre sumando y cuando tengamos que decir “no estamos de acuerdo”, que quede claro de ante mano que lo diremos sin titubeos.
Esa será nuestra oferta: escuchar, responder, en definitiva dialogar, ocuparnos de los problemas que surjan, exigir se cumpla lo que se acuerde y se estipule como plan de gobierno o subrayar esa falta de cumplimiento, con respeto pero con la convicción que el contrato que nos unirá con el ciudadano, con el votante debe ser respetado por sobre todas las cosas.
Y será la frontalidad y transparencia de Gustavo Zubía, nuestra carta de presentación, de acción.