sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Formarán técnicos en Economía Agrícola y Gestión de Agronegocios en Tacuarembó

A partir de marzo, en el Centro Universitario Regional (Cenur) Noreste de la Universidad de la República (UdelaR), con sede en Tacuarembó, comenzará a dictarse la Licenciatura en Economía Agrícola y Gestión de Agronegocios.
En el Campus Interinstitucional en Tacuarembó, diferentes investigadores y docentes comparten el trabajo y el predio con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la División de Laboratorios Veterinarios, además de las sedes de Rivera y Cerro Largo.
Esta carrera es única en el país, y se dictará en la sede Tacuarembó de la UdelaR. En ese departamento funciona una residencia universitaria gestionada por la Intendencia, abierta a los estudiantes provenientes de otros puntos del país.
El período de inscripciones comienza este lunes 6 y finalizará el 28 de febrero. La licenciatura forma a profesionales con conocimientos en las áreas de gestión, contabilidad y economía, con énfasis en las principales cadenas de valor, así como desarrollar y fortalecer las capacidades de los estudiantes en aspectos teóricos y metodológicos a partir de un enfoque multidisciplinario, que tome como eje los desafíos vinculados a sistemas productivos modernos y multifuncionales e insertos en cadenas de valor a nivel nacional e internacional, atendiendo al desarrollo territorial. Está compuesta por 360 créditos, tiene un componente académico en el área de la economía agropecuaria y otro en el campo de la administración. Apunta a formar profesionales en estas dos áreas y en caso de estudiantes con una dedicación completa, tiene una duración de cuatro años.
Las materias se estructuran en un tronco común que se desarrolla los primeros años y en los perfiles de investigación y profesional, entre los que los estudiantes pueden optar una vez avanzada la formación. El perfil investigación tiene una formación más fuerte en economía y métodos cuantitativos, al tiempo que el restante, se orienta en la formación en administración y gestión.
Las consultas en tacuarembo.udelar.edu.uy, al WhatsApp 092 92 342 993 (exclusivo para mensajes de texto),