jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

DESPRENDIMIENTOS
Varios inmuebles ubicados en calle Uruguay están teniendo este problema, solamente de milagro no ha sucedido un accidente grave ya que justamente en la puerta de un comercio días atrás hubo un desprendimiento importante de una parte de la pared que está en el exterior del local. Sabido es que en calle Uruguay existen muchas construcciones antiguas que no tienen ninguna acción de mantenimiento, por lo tanto, el riesgo que se corre es muy grande, la intendencia seguramente tendrá que tomar medidas conjuntamente con los propietarios de estos edificios.
ASENTAMIENTOS IRREGULARES
Cada vez más personas se trasladan a los diferentes asentamientos irregulares que se formaron en algunos barrios de la ciudad de Salto, la falta de trabajo lleva a la desesperación de algunos jefes de familia que no tienen posibilidades de pagar un alquiler. Personas mayores y varios niños deben recurrir a esa opción, armar un rancho e instalarse, en la mayoría de las veces sin los servicios necesarios, son personas que deben sufrir el calor intenso del verano y también el frío invierno sin los recursos necesarios.
¿QUIÉN LOS PARA?
Una situación de nunca acabar, la policía hace allanamientos, incauta dinero, drogas, armas, conduce a Fiscalía, la Justicia condena, pero las bocas de venta se mantienen en el mismo barrio, casi en el mismo lugar atendido por familiares directos o amigos de los narcotraficantes presos. Cada vez son más familias que se encuentran privadas de libertad en el INR, abuelos, nietos, padres, todos presos por tráfico de drogas, las estadísticas indican que la mayoría de las personas que se encuentran en el sistema carcelario tiene algún tipo de vinculación con el consumo o tráfico de estupefacientes.
CON PARTICIPACIÓN DE SALTEÑOS
El carnaval de Artigas es uno de los eventos más conocidos de la región, miles de personas trabajan directa e indirectamente en esta época del año, es sin dudas un período de zafra en un departamento que no tiene fuentes de trabajo. En la capital departamental hay 10 escuelas de samba, cuatro son de la Federación de Escuela de Samba (FEDESA) y seis de la Liga de Escuelas de Samba (LIESA). Un lector señaló que “los organizadores del carnaval salteño deberán tener la creatividad en los próximos años para captar la atención de ese público que emigra a otros carnavales.
ASUSTADORA CANTIDAD
Así definieron la situación los referentes de las mayores ollas de populares de Salto, indicaron que debido a la situación de pobreza que se encuentran muchos salteños cada vez hay más comensales concurriendo a solicitar su vianda. Hubo una integrante del colectivo que se retiró, por lo tanto, también hay varios comensales de esa olla que se integraron a la de otros barrios. Esta situación no puede seguir así dijo a CAMBIO una de las referentes del colectivo ya que afirma “se ha vuelto insostenible”.
A TENER EN CUENTA
En la primera noche de desfile de carnaval por Calle Uruguay se vendieron todas las entradas que estaban disponibles, sin dudas el evento fue un gran éxito, por supuesto que en todo gran evento hay situaciones que se deben tener en cuenta. Vecinos de calle Uruguay que intentaron ingresar a sus domicilios a la hora del desfile fueron demorados por los trabajadores que solicitaban las entradas. Hubo preocupación por parte de estas personas para que en futuros eventos tengan en cuenta que las personas que viven en calle Uruguay.