miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Los perros de Armando: Cuide de su perro

Armando Guglielmone
Adiestrador Canino – Educador Etólogo
Represent. Ovejeros Alemanes Von Schutzmann
Contacto : 098 539 682
En Estados Unidos si hay algo que es frecuente son las demandas, la mayoría de las personas respetan las reglas porque nadie quiere ser, justamente, demandado por transgredir estas normas. Es en este ámbito que muchas personas procuran mediante engaños montados aprovecharse de esto para fingir accidentes y cobrar dinero por los daños causados por las incautas víctimas. Se tiran delante de coches, se lastiman y aducen que les ocurrió por negligencia del propietario de la casa que no cortó las ramas de su árbol y así por el estilo. Y es en este ámbito que los más osados procuran fingir ser atacados por perros con propietarios distraídos o demasiado confiados siendo ellos mismos quienes provocan a los perros para llegar a su fin, así de esta manera amenazan al incauto dueño con demandarlo y este para evitarlo accede a darle cierta cantidad de dinero al estafador logrando así éste su cometido.
¿Y a qué viene esto? tal vez se pregunte, bueno, es que en mi discurrir por la ciudad adiestrando perros he sacado la conclusión de que en algún momento algún osado podrá intentar hacer lo mismo ya que es increíble la desidia en la mayoría de los casos de propietarios que tienen de manera tal a sus perros que estos pueden sacar libremente la cabeza e incluso parte del cuerpo a través de rejas o por debajo de portones pudiendo provocar accidentes por mordedura o por caídas ya que a la sorpresa por la aparición del perro ladrando y tomando en cuenta el estado de una gran parte de las veredas es fácil caerse, aún mas para una persona anciana.
Ya ni hablo del riesgo que corren muchas veces los propios perros que están en esas casas al quedar tan expuestos pudiendo ser víctimas de malas personas enfurecidas por el susto provocado por la sorpresa, es que muchas veces además corren el riesgo de que el perro que va pasando con su propietario por la vereda pueda atacarlo provocándole incluso la muerte y ahí sí, se le vendrán los problemas a quién seguramente no los buscó ya que de haber estado dentro de su predio el perro mordido no habría pasado nada.
Y no estoy hablando de situaciones en la periferia de la ciudad, mismo en pleno centro o en barrios más residenciales constantemente pasa, desde pequeños perros que salen a través de rejas a perros más grandes y agresivos que sacan una parte de su cuerpo con intenciones de morder generalmente al perro que va por la vereda.
Recuerde que una cosa es que su perro muerda a alguien dentro de su predio si entró sin autorización, cartelería de advertencia mediante y otra es que lo haga fuera de los límites de su propiedad.
Coloque una malla si ve que la reja no lo contiene bien a su perro y no piense que por ser pequeño no representa un peligro pues el peligro podría representarlo para él.