lunes 20 de marzo, 2023
  • 8 am

Llega el alivio: lluvias y tormentas con posterior descenso de temperatura

De acuerdo al informe meteorológico se presenta templada a cálida con cielo parcialmente nublado. La tarde se presentará calurosa y pesada con gradual aumento de nubosidad desmejorando hacia la noche por el suroeste y litoral con lluvias y tormentas aisladas. Por otro lado se pide especial atención frente al alto riesgo de incendios que se disparó en el país producto de las altas temperaturas y la actual emergencia climática por déficit hídrico.
INESTABLE CON TORMENTAS
-El martes nuevamente comienza inestable con tormentas y lluvias aisladas, principalmente en el norte y litoral. La tarde se presentará calurosa con algunas lluvias, mejorando por el suroeste con descenso de temperatura.
-Mañana miércoles se espera una mañana fresca a templada con algunas neblinas aisladas. La tarde se presentará calurosa con cielo ligeramente nublado.
RIESGO DE INCENDIOS
La Dirección Nacional de Bomberos del Uruguay advirtió que el Índice de riesgo de incendio forestal del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), marca un peligro “muy alto” de inicio de fuego en todo el territorio nacional. El Inumet mostró el 100% del mapa de Uruguay pintado de color rojo —riesgo muy alto— en una escala que también cuenta con riesgo bajo —verde—, riesgo medio —amarillo—, y riesgo alto —naranja—, en un índice que está basado en el índice de Nesterov.

ESTIMACIONES
Martes 14
Zona Oeste
Máxima 38º y mínima 18º
Miércoles 15
Zona Norte
Máxima 36º y mínima 16º