jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Reabrió sus puertas al público con nuevas propuestas gastronómicas el remodelado “Mercado 18 de Julio”

Por Andrés Torterola
En comunicación con CAMBIO el empresario Jorge de Souza dijo que la fecha indicada para la reapertura fue el 14 de febrero, con la consigna «Mercado 18 un lugar que te enamora» y «Un lugar para que te vuelvas a enamorar» donde procuramos consolidar al espacio como de encuentro, que brinde diferentes oportunidades para vivir experiencias en diversas áreas, fundamentalmente desde lo gastronómico y cultural.
NUEVAS
ATRACCIONES
La propuesta 2023 cuenta con la tradicional propuesta del Txokobar con gastronomía de raíz vasca, Porco Negro 18 con variedad de cervezas. Este año se incorporan Librería 33, no sólo con amplia gama de editoriales presentes y actividades relacionadas; AngeSweet estará presente a través de la Cafetería con diferentes elaboraciones dulces para amenizar las tardes del Mercado. Asimismo, se suma una propuesta gastronómica diferente con La Taquería, un emprendimiento que trae el sabor de la cocina mexicana. Tendremos presencia de productos artesanales con valor local en el “Espacio Emprendedor” que conjuga seis emprendimientos de diferentes rubros artesanales, donde se brindará la oportunidad a otros emprendedores de exhibir sus productos. Los sábados a la tarde, a partir de las 19 horas generaremos el espacio de Feria Artesanal ampliando la presencia de emprendedores artesanales en el pasaje principal y paulatinamente galerías del Mercado.
ACTUACIONES
ARTÍSTICAS
De Souza explicó que están coordinando la intervención artística mediante la generación de murales que permitan potenciar el entorno del Mercado. Sin dudas un desafío que asumimos con Luis Zaldúa y el conjunto de emprendedores presentes en las diferentes instancias del proceso de puesta en valor de este emblemático espacio en el corazón de la ciudad de Salto. Recordamos que las instalaciones cuentan con espacio para la realización de exposiciones, intervenciones artísticas de diversa índole, talleres y demás, aseguró de Souza.
MONUMENTO
HISTÓRICO
Ayer 14 de febrero quedó habilitado el espacio para que todos lo salteños, visitantes y turistas puedan disfrutar de este lugar simbólico, en la oportunidad estuvieron los artistas Martín Prudenza y Acusti Samba con todo el color de la música brasilera. De Souza dijo que la idea es que el Mercado 18 como en 1868 sea un punto de encuentro.
Este proyecto fue presentado por Jorge de Souza y Luis Zaldúa hace exactamente un año con la idea de llevar adelante un acondicionamiento del edificio y sus inmediaciones, con espacio para exposiciones y actividades culturales de diverso perfil, conjugado con áreas de propuestas gastronómica (restó, cafetería y pizzería) una librería, un bar vasco y una tienda de vinos y cervezas con productos gourmet.
El local del ex Mercado 18 de Julio es un sitio histórico patrimonial declarado Monumento Histórico Nacional y como tal es un centro de interés cultural y turístico de Salto.