miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Junta Departamental retoma su actividad en un momento en que déficit hídrico motiva planteos

Tras la detención de las actividades por el verano, la Junta Departamental de Salto vuelve a la actividad con una sesión ordinaria que plantea varios temas en el orden del día, relacionados a informes de presidencia. Más allá de la inactividad del plenario, cabe señalar que desde el inicio del mes ya comenzaron atrabajar las diferentes comisiones que tratan temas de urgente resolución como el caso del déficit hídrico que viene afectando a las zonas de producción y al interior del departamento. En ese sentido, hay varios ediles que han estado en recorrida y que presentarán en la media hora previa, algunas situaciones que se han constatado y que responden no solo a la falta de agua, sino, a otros aspectos que generan reclamos y por ende solución.
TRÁNSITO
Al margen de la falta de agua que en Salto aún no es una situación adversa como en otras zonas del país, algunos proyectos de Movilidad Urbana serán tenidos en cuenta este año en el legislativo departamental. La prohibición de vidrios polarizados en parabrisas de vehículos, el uso del casco “pelela”, así como regulación de algunos vehículos eléctricos cuyo motor es inferior a 50cc, serán planteos a considerar.
JUNTA EN LOS BARRIOS
Desde la presidencia de Gonzalo Rodríguez, este año se continuará implementando la modalidad de la “Junta en los barrios”, así como también en el interior del departamento, con el objetivo de acercar la posibilidad de plantear inquietudes y buscar soluciones a quienes regularmente no acceden a las sesiones de la corporación.