viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto no pudo ante Paysandú que lo ganó sobre el final

Salto cayó derrotado ante Paysandú anoche por 2 a 1 en el estadio Artigas sanducero, los dirigidos por Jorge Noboa comenzaron ganando con gol de Javier Vargas a poco del final del primer tiempo, pero en la segunda mitad los locales se hicieron fuertes y lograron revertir el marcador.
El partido comenzó con mucha intensidad, ambos proponían aunque sin la suficiente claridad. A los 9’ De León en dos tiempos y un minuto después Regueira sobre la línea salvaron las caídas de sus arcos.
Luego de los 25’ el partido fue bajando la intensidad y ambos hacían circular el balón intentando encontrar los espacios para llegar con claridad y peligro sobre el área rival.
En ese juego Paysandú era más claro y dominaba con pelotas directas y desde el mediocampo.
Pero a los 43’ un balón largo dirigido a Vargas, el delantero ingresó al área definió tras la salida de De León y puso el 1 a 0 para Salto poco antes del descanso.
El segundo tiempo tuvo un inicio similar al del comienzo del encuentro, y aunque la visita buscó aumentar rápidamente, la jugada más peligrosa fue para Paysandú cuando a los 10’ Regueira despejó un remate de Andrada y en la continuidad del juego el arquero tocó justo para enviar afuera un gran cabezazo de Silvera.
Salto no lograba pasar al campo sanducero por lo que de manera constante intentaba salir de su cancha.
Y a los 30’ cuando Paysandú nuevamente se había volcado al ataque tras varios minutos de no pisar el área rival, Andrada habilitó con un envío largo a Perg, este ingresó al área salteña recibió una falta que dejó dudas, pero el árbitro sancionó penal que el propio Perg transformó en el empate sanducero.
Paysandú siguió buscando y Salto se replegó. A los 47’ una pelota enviada al área de Mascaraña a Laforcada, este no dudo y de cabeza puso el 2 a 1 final.

PAYSANDÚ 2 – SALTO 1
Estadio: Artigas. Árbitros: Sergio Liuzzi, Ruben Cichero, Maximiliano Machado (Río Negro).
Paysandú: Ayrton De León; Christian Núñez (Pt. 18’ Oscar Bassadone), Brandon Logiuratto, Leonardo Gómez, Guillermo Andrada, Maximiliano Perg, Juan Silvera, Brian Agüero (St. 17’ Mariano Rivero), Brian Sabaño (Pt. 45’ Matías Canto), Matías Vidiella (Pt. 45’ Alex Mascaraña), Andrés Guiyama (Pt. 45’ Ricardo Laforcada). DT: Milton Vignolo.
Salto: Carlos Regueira; Javier Gómez, Matías Bentin, Heber Martínez, Nicolás Cáceres, Paolo Tabares (St. 26 Andrés Rondan), Richard Toriani, Emiliano Maciel (St. 26’ Fabián Leites), Agustín Suárez (S. 40’ Carlos Núñez), Nicolás Fagúndez (St. 26’ Brayan Almeida), Javier Vargas. DT: Jorge Noboa.
Goles: Pt. 43’ Javier Vargas (S); St. 30’ Maximiliano Perg (P), 47’ Ricardo Laforcada (P).
Exp: St. 49’ Milton Vignolo (P), 51’ Javier Vargas (S), Maximiliano Perg (P).