viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

UN COMERCIO MÁS

En las últimas horas CAMBIO entrevistó a empleados de un supermercado céntrico que afirmaron están haciendo liquidación de stock, clientes y vecinos manifestaron su malestar ya que se nota el esfuerzo de los trabajadores y propietarios por mantener esta fuente laboral. Las razones del cierre la sabrán solamente los propietarios, pero sabido es que los precios en la vecina orilla han influido mucho para que los comercios salteños cierren sus puertas ya que la diferencia es abismal. Aproximadamente 30 trabajadores quedarán sin sus ingresos en los próximos días y engrosarán la lista de obreros que se encuentran en el seguro por desempleo.
CONTINÚAN LOS RECLAMOS
Desde la Junta Departamental la edil del Partido Nacional Menalvina Pereira das Neves recordó el reclamo realizado el año pasado a la intendencia para que realice arreglos, en esa oportunidad solicitó por un camino rural de Colonia Las Flores, localidad que conduce al Parque Eólico Palomas, y donde comienzan los molinos a pocos metros el camino llega a un cruce donde se abren varias vías de circulación: a la derecha que conduce a una bifurcación que va a Colonia Antonio Rubio y Estación Itapebí, siendo este último el camino que une Itapebí con Saucedo.
100 CISNES DE CUELLO NEGRO
Ante la emergencia sanitaria provocada por la gripe aviar, las autoridades establecieron una estricta vigilancia epidemiológica en la zona de la Laguna Garzón .Los equipos de técnicos del Ministerio de Ambiente (MA) y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) recorrieron junto a los ministros de ambas carteras la zona de la Laguna Garzón, donde se han detectado los primeros casos de gripe aviar. Luego de esta recorrida, el ministro Fernando Mattos (MGAP) informó a la prensa que hasta el momento se confirmó la muerte de unas 100 aves (todos son cisnes de cuello negro) a causa de este virus letal.
¿CIERRE DE PUENTES?
Colegas del diario “El Rionegrense” publicaron que el próximo domingo 26 de febrero camioneros de Argentina se movilizarán, entre las acciones que se llevarán adelante consta el cierre de los tres puentes que comunican a Uruguay con Argentina.
La información dice que como forma de protesta por la ley 20.078, la cual regula la fijación de pagos por flete, en el transporte de carga internacional terrestre con la República Argentina es que se planifica un corte total en los 3 puentes internacionales el próximo 26/02/2023.
TRÁNSITO DESPROLIJO
Se ha visto en los últimos días ausencia de inspectores de tránsito en distintos barrios de la ciudad principalmente en el centro, vehículos estacionados en lugares prohibidos, des respeto a la preferencia de peatones, exceso de velocidad, estacionamiento en doble fila, son algunos de las infracciones que los vecinos le han comentado a CAMBIO, cabe destacar que no es posible la presencia de inspectores las 24 horas, por eso sería necesario ser más estrictos cuando se otorga la licencia de conducir o de lo contrario perseverar en la clases de educación vial.
S.O.S AL GOBIERNO
CAMBIO recorrió parte de la zona rural de Salto y Artigas allí pudo constatar la gravísima situación que viven los productores rurales, un trabajador del campo recordó que en el vecino país Brasil, el Gobierno Federal destinó 430 millones de reales al sector productivo de Río Grande del Sur y que una comitiva de ministros arribó a la región para ayudar a los afectados por la sequía el aporte será una línea a pequeños y medianos productores además de otros recursos que le permitirán al gobierno a abordar la crisis.