viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

«Orgulloso de que el club haya tenido mi nombre desde el inicio»

Salto Fútbol Club va por su tecrera temporada consecutiva en el fútbol de la AUF jugando en la Primera División Amateur. Ayer presentó oficialmente a su técnico, Richard Usuca, que como en cada desafío afrontado, tendrá como objetivo el título o el ascenso, como en este caso a la Segunda Profesional.
«Estoy contento por la oportunidad, orgulloso de que el club, la gerencia de la SAD (Sociedad Anónima Deportiva) haya tenido mi nombre desde un principio. Sé que ha sido así porque hablamos desde un comienzo y finalmente llegamos a un acuerdo», comenzó diciendo el entrenador a CAMBIO.
«Creo que llega en mi mejor momento. Llevo catorce años dirigiendo, he estado en dos selecciones, tres o cuatro ediciones de Copa de Clubes de OFI, pasajes por Ferro Carril, que es un club que demanda estar a la altura de los mejores siempre. Salto Fútbol Club es un salto en mi carrera, una chance en la que no puedo fallar en dedicación. Ellos, los dirigentes, hacen un esfuerzo tremendo compitiendo en todas las divisiones durante toda una temporada y nosotros con el mismo sacrificio y un único objetivo, el ascenso», agregó.
CONDICIÓN: «ARMO EL PLANTEL»
Sobre cómo se ha planificado la temporada teniendo en cuenta que en años anteriores entrenadores expresaron que los planteles no estaban capacitados para pelear por el ascenso, expresó:
«La única e indefectible condición que pedí es que tengo total incidencia en la formación del plantel. Ellos (dirigentes) tendrán la palabra final de sí o no por un tema económico, pero a los jugadores los elijo yo».
En referencia a su estilo de juego, aseguró: «mi manera de jugar siempre la misma. Hay tres formas y la mía es la de ser protagonista, de jugar en cancha rival, ser intensos, en la marca ser agresivos en el buen sentido y siempre proponiendo. No hay otra forma para mí, creo que es la forma más cercana a la victoria».
Siguiendo con el plantel: «El plantel está en un 90 por ciento y es mixto; es decir, 7 u 8 jugadores de ‘afuera’, con experiencia en el fútbol profesional e incluso del exterior; 7 u 8 jugadores de primera división de Salto y selecciones de OFI y 7 u 8 jugadores juveniles, que ascendimos ya este año que vienen de jugar en las formativas el año pasado. Los nombres no los voy a dar hasta que firmen y que el club los presente».

El cuerpo técnico 2023

Salto FC contará con un equipo técnico muy completo.
Director técnico: Richard Usuca.
Asistentes técnicos: Marcelo Oppido, Emilio Silva y Juan Pedro Varesi. Preparador físico: Matías Trofini. Entrenador de goleros: Luis Lima.
Área Scouting y analista: Daniel Moreira, Andrés Moreira, Mariano Fernández De Abreu.
Nutricionista: Matías Trofini. Coach deportivo: sin confirmar. Delegado: Javier Da Col

Comenzará de junio y habrá dos ascensos

Todavía hay muchos aspectos por definir para este año en Primera División amateur. No está confirmada la fecha de inicio del campeonato de primera división, pero será en la primera parte de junio. Serán 23 equipos en busca de dos ascensos, restando definir si jugará El Tanque Sisley u otro equipo gerenciado por el mismo grupo. La primera fase del campeonato será en dos series y de allí clasificarán los seis mejores de cada una a la segunda instancia, arrastrando los puntos de la primera.
Los dos primeros de cada serie se cruzarán primero contra segundo, saliendo de allí los dos ascensos a la ‘B’.
El campeonato se extendería hasta finales del mes de noviembre.