sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Barcelona venció de visita a Real Madrid en la primera semifinal de la Copa del Rey

Barcelona venció ayer por 1 a 0 a Real Madrid por la semifinal de ida de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu con presencia uruguaya. Federico Valverde estuvo desde el inicio en el Merengue y Álvaro Rodríguez ingresó en la segunda parte, mientras que en el Blaugrana jugó Ronald Araujo.
El partido en líneas generales fue dominado por los locales, sin embargo los catalanes esta vez tuvieron la suerte de su lado. A los 26 minutos, Franck Kessié recibió un pase profundo por parte de Ferrán Torres y definió ante la salida de Thibaut Courtois, que tapó el remate. Sin embargo, rebotó en Éder Militao e ingresó al arco, marcando el 1-0 con suspenso, ya que fue revisado por el VAR. Esa fue la única anotación del encuentro.
En el minuto 83 ingresó el juvenil uruguayo Álvaro Rodríguez, pero esta vez no pudo empatar el partido como ante Atlético de Madrid. Sobre los 93’ llegó y saltó para cabecear, pero Ter Stegen se quedó con el balón. Luego logró otra chance de cabeza a los 96.
Para conocer la definición de la serie habrá que esperar más de un mes porque el partido de vuelta está fijado para el próximo 5 de abril.