viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Enviaron a prisión al hombre que agredió con un fierro a otro

El miércoles de la semana corriente a la hora 16:25, solicitaron presencia policial en calle Vilardebó y Rincón, donde una usuaria informó que dos personas habían agredido físicamente a un hombre. Al concurrir a la dirección mencionada se dialogó con la víctima la cual expresó que mientras se encontraba en su casa descansando, ingresaron dos hombres los cuales reconoció, y al darle seguimiento e interceptarlos, estos le solicitaron dinero y ante su negativa, lo agredieron físicamente con un objeto contundente, y luego se dieron a la fuga. Personal del Centro de Comando Unificado Departamental, realizó de inmediato el monitoreo y seguimiento de cámaras de video vigilancia de la ciudad, logrando ubicar a dos individuos con las mismas características aportadas por el damnificado, por lo cual de inmediato se puso en conocimiento al personal del PADO quienes lograron identificar y detener frente al cementerio central a los autores del hecho, de 17 y 35 años de edad, los cuales llevaban con ellos un fierro de metal el cual posibilemente fue utilizado para la agresión.
Se informo a Fiscalía quien dispuso que los detenidos continúen en calidad de tal, trámites de rigor y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., acta a la víctima y coordinar para la misma médico forense, actas a funcionarios policiales actuantes, registros fílmicos si los había, en caso de haber daños en la casa se constituya Policía Científica, de los contrario registro con tablet, incautación del objeto contundente con cadena de custodia. Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en la Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto se dispuso la condena de: P.A.M.V de 36 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas, a la pena de cinco meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.
En barrio Cien Manzanas
Hurtaron sillas de un jardín y fueron detenidos: ya fueron condenados a prisión
A la hora 06:25 del jueves, mientras que el personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género circulaba por la intersección de calles Acuña de Figueroa y Solís, en barrio Cien Manzanas, vieron a dos hombres llevar dos sillas en buen estado cada uno, las cuales aparentemente serían de un juego de jardín. Procedieron a la identificación de ambos, argumentando que los objetos habían sido encontrados en un basurero, ambos fueron conducidos a la seccional más próxima con la finalidad de continuar con las actuaciones. A la hora 08:15, se presentó en seccional una persona mayor de edad denunciando que al levantarse e ir al frente de su cada ubicada en calle Ramírez esquina Cervantes, constató que le habían hurtado cuatro sillas de patio de plástico y metal color verde. Puesto en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno dispuso “detención de los masculinos acta de acuerdo al Art. 61 del C.P.P, acta a la víctima, reconocimiento de los objetos, acta a policías aprehensores y los detenidos sean conducidos a Sede de Fiscalía”. Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en la Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto se dispuso la condena de J.d.l.S.A de 21 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado, un delito de hurto y como cómplice penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, en concurrencia en régimen de reiteración real, a la pena de ocho meses de prisión con descuento del tiempo de detención sufrido. A.E.D.R.P. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto a la pena de ocho meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, sustituyéndose por Libertad a a Prueba (Lay 19.889) y debiendo cumplir las obligaciones correspondientes.