martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos

-…La cosa es así: Vos hablás mal, o cuestionas, al senador Coutinho (y si te vas de Vamos Salto, ni te cuento), y seguro, seguro salen cuatro o cinco militantes del sector a matarte en las redes, y te puedo dar nombres: Una es Andreí…

-¡No podés decir eso! Dejá de manosear el nombre de las personas. Solo se expresan políticamente, porque son militantes políticos y en este país la gente puede expresarse políticamente.

-Pero te doy los nombres sin problemas, la otra es Marí…

-…No, no hace falta. No podemos en esta sección dedicarnos a los miles que defendemos a Coutinho.

-¡¡¡Ah, bueno!!!

-Perdón, pero él dijo “cuatro o cinco”…

-…Claaaro,”miles” son los que lo putean, pero bueno, dejémoslo por ahí. Si estará acorralada la gente de Vamos Salto, que parecen fieras enjauladas. El miércoles, una de esas personas -que no puedo nombrar porque el Neli me censura-, tuiteó: “La palabra “amigos” le quedó grande para algunos…”

-¿Y?

-Y que justo ese día salió la noticia que el “Pata” Presentado se venía con nosotros.

-¿Y?

-Y que si desde adentro de Vamos Salto, que últimamente solo saben desprestigiar a quienes se van del sector, salen con algo de eso, es porque se confirma el alejamiento.

-Pero eso no es nuevo. Presentado esta amagando irse desde que “por una cuestión de principios”, el Pepe De Mora se fue con Lima.

-No lo metas al compañero Pepe que no tiene nada que ver.

-De todas maneras habrá que esperar a que eso se concrete. A lo mejor Presentado hace algún “puente” en algún partido, antes de llegar al FA, jejejeje

-Uhhh…Hablando de “puente”, deberíamos aprovechar que viene Turismo y organizar un campamento. En el “puente” de la “cuñada Doña Lorena”, puede ser un buen lugar, jijijijijij

-Te equivocaste, no es “la cuñada”, es la cañada, jejejeje

-Ya sé por dónde vienen…ya sé. Si piensan que ese asuntito va a hacer desaparecer toda la cantidad de gente que ustedes han acomodado… ¿O nos vamos a olvidar del que entró como Coordinador del Ministerio de Turismo en la Región Litoral, y que entró cuando el ministro era German Cardozo? ¡¡¡No sean malos!!!

-¿Pensás que con ese tipo de chicanas vas a desviar el tema?

-No, no, lo de la cuñada del Intendente fue un error ya subsanado. La muchacha ya renunció. ¿Pero el hijo del Senador, ya renunció?

-Esteeee…Nuuu, yo no sé nada, cof, cof…

-Para cambiar de tema y no estancarnos en uno solo, ya que los lectores quieren que “salpiquemos” por varios temitas…Esteeee: ¿Alguno escuchó el discurso de mi Presidente, el jueves, en la Asamblea General?

-La verdad es que yo me emocioné. Nunca esperé tener tanta confianza en un presidente blanco.

-¿Solo te emocionaste? Yo lloré como un niño de lo bien que se están haciendo las cosas.

-Yo lo escuche un ratito, pero lo poquito que escuché me hizo acordar a Cantinflas. Porque además no se dio cuenta y se olvidó de hablar del caso Astesiano.

-¿No me digas que vos pensaste que teniendo tanto para decir de lo hecho en estos tres años, iba a hablar de Astesiano?

-Y… jodió tanto con que se iba a “hacer cargo”, que era lo mínimo que se podía esperar.

-Te recuerdo, Sandro querido, que en el 2019, tu idolatrado presidente Tabaré Vázquez hizo su rendición de cuentas en el Antel Arena, había renunciado el Vicepresidente (Sendic) y no hubo una sola palabra al respecto. Yo sé que no le puedo pedir a un frenteamplista que sea coherente, pero por lo menos apelo a tu perfil de comunicador, para pedirte que te pongas serio. Supongo que ni siquiera te acordás cuando bajó el precio del barril de petróleo y un periodista le preguntó si iban a bajar los combustibles, y Tabaré le contestó: -¿Ud. cree en los reyes magos? Jajajajajaja

-Pero Tabaré no dijo que “se iba a hacer cargo”.

-Lo que me parece que van a tener que rever, Sandro, es eso de la extensión de la zona azul. Porque la verdad es que matan al comercio con eso que hicieron.

-Sí, hasta el Centro Comercial se paró en los pedales y sacó un comunicado solicitando que revean la medida. No pueden ser tan insensibles.

-Yo no entiendo al Centro Comercial. Este asunto se aprobó en diciembre –desde entonces se sabía que el 1° de marzo comenzaría a aplicarse– y esperó a estar a 48 horas del comienzo de la medida para quejarse. Si van a jugar a la política, por lo menos aprendan a medir los tiempos.

-No creo que el Centro Comercial haya querido “jugar a la política”. Como han hecho durante toda la vida, simplemente salió al cruce de medidas arbitrarias que los perjudican y que no tienen sentido.

-En su comunicado el Centro Comercial habló de una medida autoritaria, sin tener en cuenta que eso fue aprobado por la Junta departamental. Además pidió que se mantuvieran “los dos tramos horarios con el espacio libre al mediodía” y eso no se tocaba, jajajajaja ¡¡¡Tan regalados!!!

-Fue autoritario, porque en la Junta, cuando se trató este tema de la extensión de la zona azul…

-…El 20 de diciembre del año pasado.

-Sí, no escucharon a la minoría.

-Autoritario son en el Centro Comercial, donde la presidenta no permite que nadie hable, solo ella puede hacerlo. Eso es ser autoritario. Además, es lo que hace el gobierno nacional cuando quiere aprobar algo –y lo hace en el senado y diputados-. No sabía que porque la oposición no vote deja de ser reglamentario y no hay democracia. Y ahora me entero que la Junta, y la Constitución, necesitan la aprobación del Centro Comercial para tomar una resolución. Que se dejen de hacer política departamental y vayan a reclamar con la misma fuerza las políticas de frontera que tanto dicen que necesitan y el gobierno nacional no les da pelota. Si Vera Facchín quiere ser candidata a algo, que lo blanquee, y que los socios del Centro Comercial sepan que utiliza el cargo para hacer campaña a largo plazo. Recuerden: Por usar el cargo para hacer política a Miguel Feris lo hicieron renunciar.

-¿Vera Facchín candidata? ¿Vos sabes algo Manuel?

-Nuuu, yo no sé nada. Para mí es bolazo del Sandro. Tremenda laburadora esa mujer.

-Yo quisiera destacar, para cambiar de tema, que mañana arrancan las clases y el PIT CNT aún no ha anunciado ningún paro. Ese hecho hace de este año 2023, un año distinto, para mejor. Ojalá lo sea en otros sentidos.

-Tenés razón. No me había percatado.

-El paro lo vamos a hacer el viernes, por el día de la mujer. Pero me parece que eso no es tan importante como la propuesta del compañero Mario Bergara de que se vuelva a discutir el voto consular.

-Y si…estamos en fecha.

-¿Fecha de qué?

-Cada vez que está por comenzar la parte fuerte de la campaña electoral el Frente Amplio propone eso, desoyendo los mandatos populares que se expidieron sobre el asunto.

-Nos vamos, pero antes me gustaría una pequeña aclaración.

-¿Por qué ponés cara de malo?

-Una aclaración, porque hay alguno que se creyó su propia mentira y porque da clases de periodismo cree que es profesor de periodismo.

-Phaaaaa… ¿Y eso?

-Resulta que encontró un curro de “profesor” de periodismo y parece que se creyó que de verdad es profesor de periodismo y cree que puede dar clases de periodismo a cualquiera.

-¿Y?

-Hay que avisarles que debe comprender, con todo respeto, claro, que para este medio, que dé clases de periodismo solo lo convierte en “currero” del periodismo y no en profesor de periodismo. ¿Se entiende?

-No, yo no entiendo.

-Yo tampoco…