martes 13 de mayo, 2025
  • 8 am

El viaje un día antes hizo efecto en los juveniles

Sol

El viaje el día antes hizo buen efecto en los juveniles, que ganaron de visita en Canelones por 2-0 en la ida de cuartos de final de la Copa de Selecciones de OFI.
El esfuerzo de la dirigencia se hizo notar para que Salto emprendiera viaje el viernes, pernoctara en Las Piedras y se dirigiera a la capital canaria para el encuentro en el Martínez Monegal.
Los dirigidos por Wilson Cardozo jugaron un buen encuentro ante el campeón juvenil del Sur y llegarán con otra tranquilidad a la revancha.
Otra suerte tuvo la selección mayor, que prefirió viajar el mismo día y retornó con una derrota. Viajar antes no implica una victoria segura, pero en este caso para los juveniles fue claramente mejor la salida.
RESULTADOS
En los demás cruces hubo triunfos locales y empates. Río Negro derrotó 1-0 a Treinta y Tres con gol de Felipe Herney apenas comenzado el encuentro (5′) disputado en el Parque Liebig’s.
En el estadio de Nacional de Nueva Helvecia, igualaron 2-2 la Federación de Colonia y Artigas. Comenzó ganando el local con tanto de Santiago Nollemberger a los 2 minutos, pasó de largo Artigas con goles de Allison Viera a los 50′ y Michael Reyes a los 53′, pero lo terminó empatando Santiago Larrea a los 67 para los colonienses.
En el otro encuentro, en el estadio de Progreso de Estación Atlántida fue 2-2 el marcador final entre Canelones del Estey Young. Sacó dos goles de ventaja el equipo local con los goles de Misael Mazano a los 5′ e Ignacio Ghizzo de penal a los 34′. El equipo de Río Negro descontó a los 37por intermedio de Edison Diaz y lo igualó a los 57′ con Lucas Barrios.
UNA BAJA
Para la revancha ante Canelones, el plantel juvenil no contará con la presencia de Brahian Soria, que acumuló cinco amarillas y deberá purgar un partido de pena.
Además ha quedado en duda Emilio Aplanalp, que ha sufrido una sobrecarga en un aductor y será evaluado en la semana.