viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

OFI: última semana para presentar las listas

El reglamento sobre estatuto y la transferencia de jugadores que entrara en vigencia el pasado 1º de enero, establece la obligatoriedad de su aplicación para todas las transferencias dentro de OFI, comprendiendo asimismo las transferencias de sus ligas y sectores afiliados.
En dicho reglamento se establece una única «lista de inscripción especial de jugadores» o «lista de cantera que se considerarán para todas las transferencias, y es la que los clubes presentan anualmente para enviar a AUF.
Al haberse realizado estos cambios reglamentarios posteriormente a la presentación de la lista, muchos clubes se encuentran ahora con que no la presentaron o no incluyeron el total de jugadores por considerar que la lista no tendría incidencia en las transferencias locales.
Es por ello que el Consejo Ejecutivo, atendiendo el pedido de algunas ligas y clubes, ha establecido como medida transitoria autorizar de forma excepcional y únicamente para la temporada 2023, a que aquellas ligas que lo requieran puedan habilitar a sus clubes un nuevo periodo especial para presentar estas listas, bajo las siguientes condiciones:
a) El plazo para presentar las listas vencerá el 10 de marzo. Las listas presentadas en este periodo especial tendrán validez únicamente para las transferencias dentro de OFI;
b) Los clubes que no presentaron lista de acuerdo a lo establecido en ela Circular 2608 (vencimiento 30 de noviembre 2022 para ser registradas en AUF), podrán presentarla en este periodo especial ante su liga, con las mismas condiciones y características que las establecidas para la circular.
c) Los clubes que sí presentaron lista de acuerdo a lo establecido podrán presentar en este periodo especial nuevas listas a las que prsentaron originalmente, con las mismas condiciones establecidas;
d) Las listas presentadas por los clubes en este periodo especial no sustituyena las presentadas en el periodo ordinario para los pases OFI-AUF.
e) A efectos del control por parte de las ligas se le envió a los clubes (vía correo electrónico) copia de las listas presentadas por sus clubes en el periodo ordinario.
f) Las ligas que habiliten este periodo especial deberán conservar las listas en su poder, debiendo enviarla vía digital (pases@ofi.com.uy) antes del 15 de marzo. Luego de esta fecha las mismas no podrán ser modificadas.
Se recuerda que los jugadores se encuentran correctamente incluidos en las listas presentadas, si estos han disputado en su club un mínimo del 10 por ciento de los partidos de la temporada anterior (2022). Dicho mínimo no corresponde cuando el jugador actuó en préstamo en otro club. Estas condiciones son válidas y aplican para todas las categorías de las listas (general, sub 20, sub 17, sub 15 y sub 14).