domingo 16 de junio, 2024
  • 8 am

Salto en su mejor momento, con el difícil cometido de mantenerlo

Dar vuelta la página es el primer paso luego de un sábado perfecto del seleccionado salteño, que superó de punta a punta a Durazno y se clasificó a las semifinales de la Copa de Selecciones de OFI.
El rendimiento, el resultado y las luces no deben desviar la atención de que el objetivo es obtener otra vez la Copa y viene un rival duro, Florida, que había ganado los dos encuentros a Durazno y también los dos a Tacuarembó.
El plantel salteño llegó a su mejor momento y en estos casos lo más difícil es mantenerlo. No hay bajas, quedó habilitado tras cumplir pena el último de los sancionados, Heber Martínez, y lo más probable es que el técnico Jorge Noboa mantenga el mismo equipo que jugó el sábado, cuidando las cargas físicas en estos días de alta temperatura, sobre todo en esta parte del país.
SE JUEGAN EL DOMINGO
Los primeros partidos (ante Artigas en juveniles y Florida en mayores) serán como local el próxmo domingo. Hoy se conocerá el horarios de ambos encuentros en reunión entre OFI y la empresa Tenfield que realiza las transmisiones televisivas.
Esta noche el plantel vuelve a trabajar luego de comenzar la semana ayer y lo irá haciendo en base a lo visto de Florida.
El rival es un equipo dinámico de mitad de campo hacia arriba, pero más práctico que atildado. En el último partido sufrió en el primer tiempo, siendo clave el arquero Andrés Alvarez para mantener el cero.
En el final de la etapa su figura, Kevin Lacuesta, anotó un golazo y en el complemento Tacuarembó se quedó con diez, enseguida llegó el segundo de García y la serie se liquidó mucho antes del final.
Florida está ante una gran chance de incrementar su palmarés; suma dos títulos del interior y el último fue ganado en la edición de 1990, la última vez que jugó una final.