sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Salto prepara la semifinal de ida ante Florida buscando la ventaja como local

Este fin de semana tendrán lugar los partidos semifinales de la 19ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior en Juveniles y Mayores
En lo que refiere a la televisación, esta vez se transmitirán los dos encuentros de mayores que serán en Minas y Salto.
Si bien la intención de Salto en principio era jugar el sábado venidero, luego del sorteo celebrado en OFI entre Guichón y Lavalleja, en el que los guichonenses fueran los favorecidos, estos optaron por fijar el sábado forzando a Salto a pasar sus encuentros para el domingo, teniendo en cuenta además que tendrá doble jornada por el encuentro semifinal de sub 17 entre Salto y Artigas.
En la noche del lunes en la sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol se comunicó que los encuentros definitorios serán el domingo y que serán televisados.
ÁRBITROS DE FLORES PARA SALTO – FLORIDA
Ayer se confirmaron los árbitros para ambas semifinales en mayores y ambas en juveniles de la Copa Nacional de Selecciones a disputarse el próximo fin de semana. Gonzalo De León será el árbitro central del encuentro de mayores, acompañado por Leonardo Bidart y Walter Aberasteguy, todos ellos oriundos de Flores. También de Flores serán los árbitros para la semifinal de ida en juveniles ante Artigas, Heber Dotta será el central, acompañado por Walter Aberasteguy y Leonardo Bidart como asistentes.
SIN MAYORES NOVEDADES EN EL EQUIPO
En lo que tiene que ver con la conformación del equipo, si bien es muy prematuro asegurar un once titular para el combinado mayor dirigido por Jorge Noboa, todo parece indicar que no habrá modificaciones, en caso de no surgir inconvenientes desde hoy hasta el próximo domingo. El buen rendimiento general del equipo en la victoria ante Durazno y los destaques a nivel individual, sumado a que no hay lesionados ni suspendidos respecto a la última oncena son argumentos más que válidos para que Noboa repita su equipo. Salto formaría con Carlos Regueira en el arco, Javier Gómez en el lateral derecho, los zagueros serán Junior Rodríguez y Matías Bentín, en el lateral izquierdo estará Nicolás Cáceres. En la mitad de la cancha serán titulares Richard Toriani, Fabio Rondán, Agustín Suárez y Paolo Tabáres. En la delantera estarán nuevamente Nicolás Fagúndez y el goleador Javier Vargas. Salto es consciente de la importancia de conseguir la ventaja en el juego como local, teniendo en cuenta además que le ha costado sacar puntos como visitante, donde solamente obtuvo dos victorias en todo el torneo, mientras que en el estadio Ernesto Dickinson permanece invicto.
DETALLES
Semifinales de ida Copa Nacional de Selecciones
MAYORES
Sábado 18 de marzo
21:00 hs. Lavalleja-Guichón (TV)
Estadio: Juan Antonio Lavalleja
Árbitros de Melo y Santa Clara: Camilo Silva; Pedro F. Correa y Carlos González.
Cuarto árbitro: Oscar Araújo
Domingo 19 de marzo
21:15 hs. Salto – Florida (TV)
Estadio: Ernesto Dickinson”
Árbitros de Flores: Gonzalo De León, Leonardo Bidart y Walter Aberasteguy.
Cuarto árbitro: Fernando Di Maggio
JUVENILES
Sábado 18 de marzo
21:00 hs. Río Negro-Young
Estadio: Parque “Liebig´s”
Árbitros de Casupá y Minas: Facundo Piña, Jorge González y Jhony Pereira.
Cuarto árbitro: Omar Pérez
Domingo 19 de marzo
19:00 hs. Salto – Artigas.
Estadio: Ernesto Dickinson
Árbitros de Flores: Heber Dotta, Walter Aberasteguy y Leonardo Bidart.
Cuarto árbitro. Fernando Di Maggio.