jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Un hombre denuncia constantes ataques de una jauría en zona de la Chacra Municipal

Por Andrés Torterola
El día jueves, Roque Suárez se disponía a ingresar a su predio ubicado en un sitio lindero a la Chacra Municipal donde la Intendencia deposita las motos incautadas y fue atacado por perros que tienen propietario, pero andan sueltos en la vía pública. Suárez dijo a CAMBIO que tiene un terreno al lado de la Chacra Municipal donde trabaja en un emprendimiento familiar, para ingresar a su propiedad debe pasar frente al inmueble perteneciente a la Intendencia. Los funcionarios que cuidan el predio de la comuna -y otras personas que aparentemente son funcionarios de una empresa de seguridad- no toman precauciones con los perros que deambulan por los terrenos.
OMISIÓN DE
ASISTENCIA
La primera vez que intentó ingresar a su predio los perros lo hicieron caer de la moto en que iba junto a su esposa, los funcionarios no ahuyentaron a los animales y tampoco los ayudaron a ponerse de pie, en una clara actitud de omisión de asistencia, apatía y desinterés. Suárez dijo que en otra oportunidad lo volvió a atacar el mismo perro, que sin dudas el propietario de estos animales está incumpliendo la normativa vigente que es mantenerlo en condiciones físicas y sanitarias adecuadas. Proporcionándole alojamiento, alimento y abrigo, no abandonarlo ni dejarlo suelto en lugares públicos de libre acceso, además la legislación indica que el propietario debe reparar los daños que el animal pueda provocar a una persona, sin perjuicio de lo establecido por otras normas legales que le sean aplicables.
DENUNCIÓ LOS
ATAQUES
Roque Suárez denunció el hecho a la policía, pero los funcionarios no se contactaron con el propietario de los animales, por ese motivo la próxima semana estará realizando junto a su abogado una denuncia en fiscalía por temor a que la situación se agrave y los perros vuelvan a lastimarlo, en esta oportunidad el vecino debió ser atendido en el centro médico.