jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Barcelona venció en el clásico a Real Madrid y sacó 12 puntos de ventaja

Barcelona le ganó al Real Madrid 2-1 en el Camp Nou por la fecha 26 de La Liga de España. Con 12 partidos por delante el equipo culé estiró a 12 puntos su ventaja sobre el merengue, que estaba obligado a ganar para meterse en la pelea.
La apertura del marcador llegó luego de que el brasileño Vinicius quiso escapar por izquierda y desde la línea de fondo tiró un centro que pegó en la cabeza de Ronald Araujo y terminó metiéndose entre el primer palo y el arquero alemán Ter Stegen a los 9’.
Los locales lograron la igualdad a los 45’, cuando Sergi Roberto capturó un rebote en el área rival y definió con jerarquía contra un caño.“El partido se moría en empate y el negocio ya era del equipo de Xavi, que mantenía la ventaja de nueve puntos sobre el de Ancelotti, pero a los 92’ la alegría fue total. Lewandowski abrió de taco hacia la izquierda, Alejandro Balde centró por bajo y el marfileño Franck Kessié sentenció el clásico con un remate bajo.

Gimnasia le ganó el clásico a Estudiantes después de 13 años

Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata están viviendo la alegría más grande en mucho tiempo. Pasaron 13 años y 19 clásicos desde la última victoria clásica hasta hoy, cuando por fin le ganaron a Estudiantes 2-1 como locales por la octava fecha de la Liga Profesional.
A los 4’ se adelantaron los pincharratas en lo que parecía otro clásico con victoria para Estudiantes. Mauro Boselli facturó tras habilitación de Pablo Piatti y selló el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Pero el Lobo, que llegó a este partido ocupando el último lugar de la tabla con apenas cinco puntos, lo dio vuelta para igualar a su rival de todas las horas en las posiciones.
Alan Lescano empató con un gran golpe de cabeza a los 56’, cuando el conjunto tripero ya había hecho méritos para el empate, y a los 86’ se desató la locura en el Bosque. Cristian Tarragona ejecutó un penal al ángulo, con enorme jerarquía, y completó la remontada.
El salteño Mauro Méndez entró a los 76’ en el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, quien perdió su quinto clásico consecutivo; dos como técnico de Colón ante Unión y dos frente a Racing dirigiendo a Independiente.
GOL DE LUIS SUÁREZ EN BRASIL
Ypiranga le ganó al Gremio 2-1 como local este domingo en la semifinal de ida del Campeonato Gaúcho, que en el otro cruce registró empate a uno entre Caxias e Inter de Porto Alegre.
El equipo visitante se puso en ventaja a los 12’ gracias una gran conexión entre sus uruguayos de contragolpe. Felipe Carballo habilitó a Luis Suárez y el salteño, de cara con el arquero, definió cruzado y a tres dedos. A los 42’ del complemento tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia el goleador salteño mediante un tiro penal, pero el arquero Caíque se agigantó y tapó la pena máxima. Finalmente el equipo local logró remontar el resultado y finalizar 2 a 1. Felipe Carballo jugó los primeros 75 minutos y Luis Suárez todo el encuentro en filas del Gremio.