jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Bentín llegó a la quinta amarilla y purga pena

Salto va a tener la baja de Matías Bentín para la revancha en el Campeones Olímpicos de Florida. El zaguero llegó ayer a la quinta amarilla y purgará la pena automática.
El otro que estaba con cuatro amonestaciones era Richard Toriani, que no recibió una más y estará habilitado. Lo que sí recibió el volante fue muchas faltas, no siempre sancionadas de la misma manera por el árbitro.
El resto del plantel parece haber terminado sin golpes de trascendencia como para pensar que no estén a la orden de Jorge Noboa en una semana. de todas maneras habrá que esperar a que pasen las primeras horas luego del esfuerzo de ayer.

Disconformidad salteña con el árbitro trinitario

Fue evidente que desde el cuerpo técnico de Salto se terminó con disgusto por la actuación del árbitro De León de Flores. No es que haya cometido errores groseros, pero fue permisivo con las faltas visitantes en el medio de la cancha, hasta quizás con un doble criterio para castigar con tarjetas.
Cuando un equipo está más dispuesto a cortar el juego porque le sirve el empate, como ocurrió en buena parte del juego con la visita, flexibilizar el reglamento puede beneficiarlo.
El cuarto árbitro Fernando Di Maggio también tuvo participación intensa en el juego, con diálogo permanente con los cuerpos técnicos y la incidencia en la expulsión del asistente técnico de Salto, Fabricio Martínez por protestar.
INCIDENTES EN EL FINAL
Al término del partido dos parciales de Florida (que no estaban identificados como parte del cuerpo técnico) quisieron ingresar a la zona de vestuarios por la zona del pasillo debajo de tribuna España, pero fueron frenados por el canchero Pedro Sánchez. Eso originó que se amontonara gente en ese sector y que público salteño se acercara e increpara a los visitantes. Una mujer denunció haber sido agredida por una de estas personas, que terminó resguardada en el salón comedor.