viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Regueira, Martínez y Fagúndez fueron la columna vertebral de Salto finalista

Varios fueron los puntos altos de Salto en el empate ante Florida, con posterior victoria en la definición por penales. Los más destacados en este caso fueron los experimentados Carlos Regueira, con su solvencia en el arco y la importancia de los penales atajados. Heber Martínez, que comenzó con algunos desajustes pero en el segundo tiempo fue clave en defensa y Nicolás Fagúndez, que derrochó buen juego por el estadio Campeones Olímpicos de Florida.
Actuación individual
SALTO
Carlos Regueira (7): Si bien en el partido tuvo algunas intervenciones importantes, lo verdaderamente relevante y donde se agigantó su figura fue en la definición por penales. “Coti” Regueira tapó dos ejecuciones en la definición y convirtió el último penal para Salto, logrando una nueva clasificación a una final.
Javier Gómez (5): Tuvo buenas y malas, pero lo que es incuestionable es la entrega brindada por el lateral.
Junior Rodríguez (6): Venía cumpliendo un buen desempeño hasta que salió lesionado.
Heber Martínez (7): Mostró algunas dudas al comienzo del partido, con el correr de los minutos se fue afianzando y logró ser clave en el segundo tiempo, siendo un pilar de la defensa y haciendo pesar su experiencia en este tipo de partidos.
Nicolás Cáceres (6): Algunas dificultades en el primer tiempo por la banda izquierda, en la segunda mitad terminó jugando como zaguero y cumplió.
Richard Toriani (6): De los jugadores de rendimiento más regular a lo largo del torneo, batallador incansable en la mitad de la cancha y generador de buena circulación de pelota.
Fabio Rondán (7): Marcó el gol en un momento bisagra del partido, tuvo entrega e incursiones permanentes en el área rival, otro de los que mostró su experiencia y la hizo pesar.
Paolo Tabáres (5): Tuvo buenos momentos, aunque muchas veces se excedió en el individualismo, marcó un gol en una dudosa posición adelantada que fue sancionada por la asistente.
Andrés Rondán (5): Mostró altibajos, por momentos desequilibró sobre todo cuando se volcó al sector izquierdo, fue sustituido en el entretiempo.
Nicolas Fagúndez (8): La figura de Salto, importante en el manejo de los tiempos, en la distribución de la pelota, siendo el creador de juego y dándole claridad al equipo. Estuvo cerca de anotar de tiro libre.
Javier Vargas (6): Batallador permanente, no fue asistido como en otras oportunidades, sin embargo siempre buscó la manera de generar peligro.
Emiliano Maciel (5): Tuvo buenas incidencias al comienzo, luego se fue apagando.
Leonardo Álves (6): Cumplió en defensa, buenos minutos.
Denis Ferreira (-): Pocos minutos en cancha.
FLORIDA
En Florida los más destacados fueron el capitán Maximiliano Rivezzi (7), sólido en defensa y mostrando personalidad. El arquero Andrés Álvarez (7), que tuvo buenas intervenciones tanto en el partido como en la definición por penales y el delantero Diego Torres (6), que siempre generó peligro.