jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Matías Bentín y Gastón Barrientos se meten en el equipo titular en la final

Salto continúa su preparación de cara al encuentro del domingo frente a Lavalleja, en lo que será la final de ida de la Copa Nacional de Selecciones de OFI 2023 a nivel de mayores.
Los dirigidos por Jorge Noboa anoche realizaron fútbol interno en el entrenamiento, donde no surgieron mayores novedades más allá de las bajas ya conocidas desde hace algunos días. Sabido es que Elbio Conti no será parte del plantel como detalláramos en anteriores ediciones por inconvenientes físicos, tampoco estarán el volante Richard Toriani por acumulación de tarjetas amarillas ni Agustín Suárez quien fue suspendido ante Florida y deberá cumplir 2 partidos más de pena. Anoche se sumó la baja del lateral Javier Gómez por un fuerte dolor, pero de todas maneras se espera que llegue en buenas condiciones al duelo del domingo. Su lugar en el entrenamiento fue ocupado por Leonardo Álves y en parte del mismo por Brayan Almeida.
De no mediar inconvenientes Salto tendría dos cambios respecto al once inicial que igualó con Florida y lo venció por penales. Si bien Noboa no tiene el equipo confirmado de manera oficial, sí trabajó a lo largo de la semana con la misma base del partido anterior, incluyendo a Matías Bentín (que vuelve de su suspensión), en lugar de Heber Martínez y Gastón Barrientos suplantando a Richard Toriani. Cabe destacar además que Junior Rodríguez, que salió sentido ante Florida, se encuentra en buenas condiciones y sería titular.
Salto formaría el domingo con Carlos Regueira en el arco, Javier Gómez en el lateral derecho, Junior Rodríguez y Matías Bentín como zagueros y Nicolás Cáceres en el lateral izquierdo. La mitad de la cancha tendrá a Gastón Barrientos junto a Andrés Rondán, Fabio Rondán y Paolo Tabárez, con Nicolás Fagúndez y Javier Vargas en ataque. Salto volverá a entrenar esta noche a partir de la hora 20:00 en el estadio Ernesto Dickinson y el sábado quedarán concentrados en Casa Ambrosoni para el encuentro definitorio del domingo a las 20:00.