martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Precio de frutas y verduras aumentó 20% en promedio tras la sequía

El precio de las frutas y las verduras aumentó 20% en promedio por el efecto de la sequía. Las subas más importantes se dieron en hortalizas secas como zanahorias, zapallos, boniato, cebolla, papa, manzana y pera. Algunos precios están en el máximo valor de los últimos años. En tanto, la calidad en general no se ha visto comprometida; disminuyeron los rendimientos totales y los tamaños, según dijo a Subrayado el encargado de Información comercial en Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), Diego Romero. La Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) publicó este martes una nueva lista inteligente que difiere de años anteriores como consecuencia de la sequía. «Estamos recomendado acelga, ajíes catalanes, ajo, mandarinas, membrillo, pepino, rúcula y zapallo moranga», expresó Romero.
PRECIOS EN SALTO
En nuestro departamento, son muchas las personas que se quejan del precio de la lechuga por ejemplo, la cual se encuentra actualmente en 80 pesos, y no tiene un tamaño que incentive a pagar ese precio.
El precio del tomate, la papa, durazno, zanahoria, son muy criticados día a día por su alto valor y tamaño. Varios propietarios de las verdulerías afirman que no es fácil vender a esos precios, y que es un inconveniente que se nota a final del mes con el cierre de los números en cuanto a ganancias. También confirmaron a CAMBIO que se tiran muchas frutas y verduras porque no se venden ni aunque se hagan promociones o se bajen los precios.