jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Sub 17: Uruguay fue goleado por Brasil y quedó eliminado del Sudamericano

Uruguay no pudo avanzar a la Fase Final del Sudamericano Sub 17 que se está disputando en Ecuador. Los celestes perdieron ayer por la última fecha del grupo ante Brasil y quedaron en el cuarto lugar.
El equipo celeste realizó un aceptable primer tiempo y estaba asegurando la clasificación por el punto y porque en el otro partido Ecuador estaba perdiendo con Chile.
Todo cambió en el segundo tiempo, cuando Brasil encontró el primer gol y cuando Uruguay dejó espacios al ir a buscar el resultado que necesitaba, de contragolpe los brasileños terminaron por redondear una goleada. En el final se esperó por el otro partido, pero Chile y Ecuador igualaron 1-1 y se metieron los dos en el hexagonal final.
El resultado que se transforma en la clave fue la caída con Chile. En el plantel celeste y en dos de los cuatro partidos estuvo el salteño Martín almeida en el arco.
URUGUAY 0 BRASIL 3
Estadio George Capwell de Guayaquil. Juez: Angel Arteaga (Venezuela).
Uruguay: Martín Almeida (7′ Maximiliano Gómez), Ignacio Alegre, Paolo Calione, Patricio Pacífico, Juan Pedro Echeverría, Tiago Helguera, Mateo Peralta (57′ Gonzalo Petit), Felipe Serrés (46′ Mateo Ureta), Facundo Techera (82′ Carlos Da Rosa), Rodrigo Dudok (67′ Faustino Barone) y Luciano González. DT: Diego Demarco.
Brasil: César, Rayan (71′ Reis), Lucas Camilo, Chermont, Dalla Corte, Souza (71′ Isac), Riquelme, Luiz Gustavo (81′ Joao Pedro), Ricardo Mathías, Rhuan (57′ Lorran) y Dayvisson (80′ Dudú). Director técnico: Phelipe Leal.
Goles: 66′ Rayan (B); 83′ Lorran (B); 90′ Reis (B).
Posiciones: Brasil 10, Chile 7, Ecuador 5, Uruguay 4, Colombia 1.
Por el otro grupo, hoy cierran Argentina – Paraguay y Perú – Venezuela, pero los clasificados ya se conocen: Argentina 9, Paraguay 7, Venezuela 4, Bolivia 3, Perú 0.