viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Caos en materia de tránsito en zona del bagashopping: ¿quién debe fiscalizar?

En la edición del lunes, en la sección de Latidos, anunciamos el mal estado del Puente de calle Treinta y Tres, y también el de Sarandí, del cual adjuntamos una foto del lugar. En la tarde de ayer ocurrió un siniestro fatal en el mismo lugar donde CAMBIO tomó la fotografía, un ciclista intentó evadir el imperfecto de la calle y terminó siendo atropellado por un ómnibus de la Intendencia que circulaba en ese momento detrás del mismo. Como consecuencia del siniestro, el hombre de 70 años falleció en el lugar. Luego de 5 días de nuestra publicación, no se colocaron señalizaciones, no se realizaron reparaciones, y todo culminó en un hecho lamentable como lo es una vida perdida.
ZONA DE BAGASHOPPING
También en ediciones anteriores hemos denunciado que en zona del bagashopping, por Av. Wilson Ferreira Aldunate donde se ubican los feriantes, se genera un caos en el tránsito y en cualquier momento va a ocurrir una tragedia. Lo mismo ocurre por Gobernador de Viana. Vehículos mal estacionados, cuida coches que se atraviesan en la calle de repente, y una cantidad de hechos que sorprenden muchas veces a los conductores, que deben frenar rápidamente para evitar una colisión. Algo se debe hacer, para prevenir y evitar que sucedan hechos lamentables. Es necesaria la presencia de inspectores en el lugar. A su vez, ciclistas que circulan por la Ruta paralela a la ciclovía, lo hacen sin ninguna señalización que permita verlos fácilmente. En cualquier momento un vehículo atropella a un ciclista y le genera lesiones, o puede ser más grave.
MOVILIDAD URBANA Y OBRAS DEBEN ACTUAR
En una entrevista con CAMBIO, Henry Albarenque -Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto- explicó que no solamente es trabajo de Movilidad Urbana y su división de tránsito, para atender los inconvenientes que en zona de bagashopping se generan en el tránsito. Nos comunicamos con el Secretario General de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, quien confirmó las palabras de Albarenque y agregó que también atraviesa por el Departamento de Obras, por cuestiones de ordenamiento territorial, en el sentido de cuántos metros se dejan de retiro de los feriantes hacia la calle, para que los peatones circulen.