jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

(Primera Parte): Lacalle un genio, pero rodeado de ineptos. Legisladores gastaron 646.500 dólares en viajes

Dr. Pablo Perna
Por

Dr. Pablo Perna

146 opiniones

Por Pablo Perna
¿Ineptos de la coalición haciendo todo lo posible para que vuelva a ganar el Frente Amplio en el 2024? No hablaremos del senador denunciado por pedofilia o el ministro que lo hicieron renunciar por presuntos actos de corrupción o el otro ministro que mintió haber tenido un título que no tenía y que por vergüenza moral fue obligado a renunciar, o del jefe de seguridad del presidente condenado. Tampoco hablaremos en esta ocasión de los dirigentes locales campeones en vender humo y faltar a su palabra, que mientras se llenan los bolsillos con dinero del pueblo, sin hacer mucho, siguen despilfarrando en viáticos, regalando cargos burocráticos ñoquis, entre otros vicios para comprar voluntades.
Esta semana fueron publicadas las cifras de Equipos Consultores donde deja plasmado que la mayoría de la población tiene problemas con el desempleo, situación económica e inflación en un 31 %, seguidos por la inseguridad un 18 %, educación un 9 % y salud un 3 %. Por otra parte ayer se publicaron en diario “El País” que los legisladores gastaron en tres años la suma de U$S 646.500 en viajes al exterior. Se les pago no solamente los pasajes aéreos, seguros de viaje, sino también viáticos que no están obligados a rendir cuentas, queda su devolución a voluntad del diputado o senador. De este dinero de viáticos, los legisladores gastaron el 81 %.
Un Senador percibe mensualmente la suma de $500.450 pesos mensuales nominales y un Diputados $ 537.189, mientras que el salario mínimo nacional en el Uruguay es $ 21.107, aparte de ser empleados públicos privilegiados ¿Por qué se les debe de pagar sus viajes de placer, poniendo de escusa la política?, ¿Han traído algo verdaderamente productivo?, ¿Por qué viajan existiendo un Ministerio de Relaciones Exteriores?, ¿Por qué debemos escucharlos luego dando fundamentos fantasiosos de la importancia de cada viaje?
La figura de los vicepresidentes de la República, que es a su vez Presidente de la Cámara de Senadores y de la Asamblea General, con Raúl Sendic hemos tocado fondo, pero con Beatriz Argimón no nos quedamos atrás, la que se encuentra al borde de la insensibilidad social.
Es la responsable de autorizar muchos de estos viajes, sin perjuicio que se encuentra en segundo lugar de los legisladores que más ha gastado en este rubro. Entre sus viajes se encuentra Ucrania y Rusia, donde todos recordamos y sentimos vergüenza ajena de las explicaciones inverosímiles y ridículas dadas en la entrevista en Telemundo, no hablaremos, pero lo recordamos los audios extorsivos a Cristino y sus elevaciones de voz descontroladas para conducir los debates.
No es la primera vez que la vicepresidenta realiza gastos suntuosos con la plata del pueblo, basta recordar la compra de dos cuadros por el valor de U$S 18.000.
Como si fuera poco, la semana pasada publica en su cuenta de Tik Tok un video donde lo titula: “Seguimos con las reformas en el Palacio Legislativo”, aparece en una primera escena parada en las escalinatas de la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, rodeada de asistentes, mármoles y alfombras rojas, afirmando: “chequeamos los detalles…” y levanta una de las alfombras, apareciendo su secretaria y continuando con la voz predeterminada de tik tok: “María también hizo control de calidad…” y aparece María con una botella de agua bailando arriba de otras alfombras rojas sonriente.
¿Con qué autoridad moral luego se critica los gastos de Cosse? Indudablemente que esta clase de políticos de la coalición viven en otra realidad que no es la del resto de los uruguayos, afirmamos que Lacalle es un “capo”, pero indudablemente esta rodeados de ineptos que hacen todo lo humanamente posible para que el Frente Amplio vuelva a ganar el Gobierno el próximo año.