jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Ferro Carril rompió el “maleficio”

Ferro Carril derrotó a Universitario por 2 a 1 por la primera fecha Copa Nacional de Clubes de OFI en la Divisional “A”. El equipo carbonero rompió una mala racha ante el equipo de calle Brasil al que no le ganaba desde hace casi 8 años en partidos oficiales. Los primeros 15 minutos de juego tuvieron el dominio de Universitario en cuanto a la posesión de la pelota, sin embargo dejó la sensación de necesitar mayor determinación a la hora de definir, Ferro por su parte propuso mucha intensidad a la hora de presionar y buscó imponer dinámica al juego.
La primera oportunidad clara fue para Ferro con un tiro libre de Martín Lima que se estrelló en el travesaño. Universitario respondió con una gran jugada colectiva por el sector derecho que culminó con un remate de Tavárez que se fue apenas afuera. El partido fue ganando en intensidad pero perdiendo en precisión, promediando la primera parte las faltas se hicieron una constante de un lado y del otro y el árbitro tampoco contribuyó mucho en darle continuidad al juego. Un tiro libre de Martín Silva que se fue cerca fue la única oportunidad a destacar en ese tramo del partido. El volante manejó los tiempos y la conducción del equipo, con un Juan Albín que fue prácticamente una figura nominal en esa primera mitad.
La primera parte parecía terminar igualada, pero a la salida de un tiro libre Martín Lima aprovechó dentro del área y con un potente remate de zurda puso el 1 a 0 para los dirigidos por Fabricio Bassa. En esa primera parte la figura destacada fue el argentino Elbio Blanco, que jugando como lateral-volante por derecha marcó la diferencia en ofensiva con constantes desbordes.
En el amanecer del segundo tiempo Juan Albín tuvo el empate en sus pies, pero su remate cruzado de zurda fue tapado con seguridad por Dos Santos. La respuesta de Ferro fue inmediata y a los 6′ Juan Irarte recibió un pase desde la derecha y con un preciso disparo de zurda puso el 2 a 0. La ventaja parecía exagerada en ese momento del partido, pero Ferro supo aprovechar los momentos y Universitario falló cuando tuvo que definir.
Diego Llama puso a tiro al equipo rojo con repentización dentro del área poniendo el 1-2. A los 22′ nuevamente tuvo la posibilidad Martín Silva desde fuera del área, pero esta vez el travesaño impidió el empate. Con los cambios Ferro perdió intensidad y los dirigidos por Emilio Silva se volcaron decididamente al ataque, con dos chances claras para destacar. La primera cuando George Dos Santos recibió solo dentro del área y remató potente pero muy desviado. La segunda luego de un remate de Javier Gómez que rebotó en el propio Dos Santos sobre la línea. Victoria trabajosa y fundamental para Ferro Carril que no solo venció a un rival directo, también se sacó un “maleficio” de encima.
Alexander Ruppel

 

Estadio: Luis Merazzi. Público: 1.000 personas. Árbitro: Carlos Paz (4). Asistentes: Carlos Ramis y Alvanio Machado (terna de Artigas).
Ferro Carril: Rodrigo Dos Santos, Thomás Romero, Juan Viera, Hernán Barros, Elbio Blanco, Javier Quintero, Juan Iriarte, Leandro De Mora, Jorgeluis Vera, Martín Lima, Nahuel Machado. DT: Fabricio Bassa. Suplentes: Agustín Carrara, Luciano Gaudín, Gustavo Silveira, Juan Errandonea.
Universitario: David Freitas, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Bentín, Facundo Gómez, Martín Silva, Jonathan Jorge, Gabriel Tavárez, Juan Albín, Diego Llama, Valentín Fornaroli. DT: Emilio Silva. Suplentes: John Burgardt, Carlos Vera, Joaquín Jacques, Tomás Medina, Lucas Píriz.
Cambios: 26′ Franco Ávalos por Fornaroli (U); S/T. 8′ César Quinteros y Natanael Tabárez por M. Lima y Vera (FC); 12′ George Dos Santos y Alexander Píriz por Albín y Pintos (U); 22′ Alejandro Pintos y Ricardo Velásquez por De Mora y Machado (FC); 30′ Javier Gómez y Marcelo Menoni por Bentín y Llama (U); 33′ Diego González por Iriarte (FC).
Goles: P/T. 45′ M. Lima (FC); S/T. 6′ Iriarte (FC); 9′ Llama (U).
El mejor jugador de la cancha: Juan Iriarte.
El mejor de Universitario: Martín Silva.