jueves 13 de junio, 2024
  • 8 am

La flauta del encantador no sirve para los lobos: Libertad se floreó y ganó con autoridad

La línea de tres en el fondo no le sintió nada cómodo al equipo de Echagüe que sufrió durante todo el primer tiempo los avances de Libertad, cuyos extremos ganaban constantemente el espacio a espaldas de la línea defensiva. “El Chavo” Rodríguez fue figura en el equipo de Dos Naciones, tapando todo tipo de remates y ahogando llegadas al área. Pero un remate de Alvez desde afuera del área, con desvío incluido en un defensa, superó lo que parecía ser una tarde estelar para el guardameta de Hindú. El resultado era justo para lo que fue el tramite del primer tiempo donde “El lobo” fue dominador absoluto del juego, no padeciendo del rival llegadas de peligro. El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para el equipo de la franja roja, donde Gabriel Suárez, el “10” de Libertad ponía el 2-0 luego de una gran jugada individual en el área, poniendo el balón contra el palo, casi sin ángulo de definición. Hindú tendría un penal a favor, pero desaprovechado por Martín Suárez a quien le habían hecho la falta, dado que Motta adivinaría hacia donde iría el balón. Libertad quedaría con un hombre menos por un golpe sin pelota de Silva, pero eso tampoco sería aprovechado por “el encantador de serpientes”, que perdería a Galli por doble amarilla minutos después. Un penal tonto cometido sobre Jonathan Rosas, haría que el capitán Pintos cambie por gol y liquide el partido. Libertad mostró un fútbol frontal y eficiente, contrastando con lo que fue Hindú que mostró errores defensivos y falta de jerarquía ofensiva. Lentinelly contento, Echagüe con mucho para trabajar. Adrián Canosa

Estadio: Nacional. Público: 250 personas. Árbitro: Mauricio Revuelta (6). Asistentes: Juan G. De los Santos y César Villarreal.
Hindú: Cristian Rodríguez, Rodrigo Flores, Mateo Massarino, Enzo Fioritti, Gonzalo Miranda, Martín Suárez, Sebastián Galli, Juan Carlos Pereira, Maycon Rodríguez, Matías Sisnández, Álvaro Echagüe. DT: Edison Echagüe.
Entraron: ST 0’ Valentín Machado y Jonathan Ferreira por M. Sisnández y M. Rodríguez, 23’ Lucas Echagüe por J.C. Pereira, 32’ Fernando Ramos y Mateo Branca por E. Fioritti y A. Echagüe.
Libertad: Cristian Motta, Manuel Rocha, Nicolás Pintos, Alan Amaro, Gabriel Ferrón, Pablo Lima, Facundo González, Gabriel Suárez, Cristian Alvez, Walter Silva, Kevin Ustra. DT: Christian Lentinelly.
Entraron: ST 16’ Agustín Chaparro por P. Lima, 23’ Jonathan Rosas por C. Alvez, 32’ Juniors Gusmán y Alexander Malvacio por G. Suárez y G. Ferrón.
Gol: PT 38’ C. Alvez, ST 7’ G. Suárez, 36’ N. Pintos.
Expulsado: ST 18’ W. Silva (L), 22’ S. Galli (H)
Nota: a los 10’ del ST, Motta (L) le contuvo un penal a Martín Suárez (H)
El mejor del partido: Gabriel Suárez
El mejor de Hindú: Christian Rodríguez