jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Obras en aeropuerto de Nueva Hespérides comenzarán a mitad de año y culminarían en diciembre

El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, mantuvo en las últimas horas una reunión con uno de los representantes de la Corporación América Airports, donde se trataron entre otros temas el abordaje y el inicio de obras para el aeropuerto de Nueva Hespérides. “Me reuní con integrantes de la Corporación América Airports, concretamente con uno de sus representantes Diego Arrosa para tener conocimiento de cómo viene, en que etapa se encuentra la inversión que la corporación va a realizar en el Aeropuerto de Salto, en el Aeropuerto de Nueva Hespérides, transformándolo en un Aeropuerto internacional. Lo que me manifestó es que en este momento están trabajando en un aeropuerto de Rivera y que luego de Rivera llegarán a Salto. A mediados de año estarían comenzando las obras en el aeropuerto y manejan una fecha tentativa del 15 de diciembre como momento cuando la obra debe estar culminada. Nos volvió a confirmar una inversión de 15 o 16 millones de dólares. Inversión que implica entre otras cosas extender la pista del aeropuerto con el objetivo de que puedan llegar aeronaves que necesitan de una pista de aterrizaje de una mayor longitud para poder llegar a nuestra ciudad”, dijo en primera instancia el mandatario.
RENOVACIÓN EN TERMINAL
“Donde hoy funciona la terminal del aeropuerto se van a realizar ampliaciones con el objetivo de que quien utilice, quien llegue al aeropuerto de Salto disponga de las comodidades, sea para embarcar o para arribar a nuestra ciudad.
En la propia torre del aeropuerto se van a realizar inversiones, en los caminos de accesos. Nos planteaba también la necesidad de ir coordinando con la Intendencia de Salto alguna mejora en parte de esa caminería que rodea al aeropuerto de Nueva Hespérides”, añadió.
CON MANO DE OBRA SALTEÑA
Lima destacó el pedido de que la mano de obra no especializada sea oriunda de Salto. “Es importante avanzar en este proceso, todo aquello que implica mejorar la infraestructura con la que cuenta nuestra ciudad bienvenido sea, porque lo precisamos, porque estamos al norte a 500 kilómetros del puerto capitalino. Prácticamente hoy la única vía de comunicación que tenemos con la capital es la ruta nacional nº3, el transporte carretero. Por tanto esta inversión que de por sí va a generar trabajo, con todas las reformas que se van a realizar y ocupar mano de obra. Cuando hay obra pública siempre ponemos como condición que la mano de obra que se contrate sea de Salto. Esa es la condición en la medida de que hoy en Uruguay la necesidad de trabajo está instalada y está claro que cada uno de los gobiernos departamentales dentro de nuestras posibilidades tratamos de generar condiciones para que cuando hay inversión pública o privada la mano de obra sea de Salto. Por tanto y en función a estas conversaciones la corporación mantiene lo que expresó el año pasado en el sentido de que las obras comiencen este año y que el objetivo es para el mes de diciembre tener culminadas las obras en lo que será el Aeropuerto Internacional de Nueva Hespérides”.