martes 25 de junio, 2024
  • 8 am

Cerrando el Festival de Cinemateca en Salto se proyecta la película “El Juicio”

Enmarcada en el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay de Cinemateca, este jueves 27 de abril a las 19:00 horas se proyecta la película “El Juicio” en la sede Salto de la Universidad de la República. El prestigioso festival de cine organizado por Cinemateca Uruguaya, en su presente 41 edición, este año por primera vez llegó a Salto, con entrada gratuita. Comprendiendo tres funciones que incluyeron las películas “Tenéis que verla” y “La voluntaria”, la programación estuvo coordinada a través del apoyo de la Mesa Audiovisual Salto, desde Udelar Salto, Fundación Desarrollo Salto Grande y la Intendencia de Salto. La misma viene siendo una excelente oportunidad para ver películas que a las que es difícil llegar, tomar contacto con otras formas de narrar y enriquecer el alma con buen cine.
EL JUICIO
Documental basado en el registro audiovisual del histórico Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura argentina (1976/83), acusados por delitos contra la Humanidad. El filme profundiza el tema que abrió la película de ficción nominada al Oscar «Argentina 1985». 1985, Buenos Aires, Argentina. El juicio a las juntas militares de la última dictadura (1976/83), acusados por delitos contra la Humanidad. Como en Nüremberg luego de la Segunda Guerra Mundial, el juicio es enteramente filmado y registrado en cintas U-matic.
Durante 90 jornadas se escucharon los relatos del horror y una sentencia final: Nunca Más. Los defensores y los posicionamientos políticos e ideológicos de quienes apoyaron la dictadura. En la voz de las víctimas, las historias de tortura y dolor de los supervivientes y familiares de desaparecidos y asesinados. La vida y la muerte en el mismo salón. Un archivo del pasado y una película que plantea un punto de partida. La Entrada libre y gratuita.