viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Comienza Campeonato Regional de Trail Running en termas del Daymán

Se disputa hoy la primera fecha del Campeonato Regional de Trail Running con largada a las 9:30 desde Acuamanía en zonas de termas del Daymán.
Fernando Ferradaz, en representación de Proyecto Bikers, informó que esta primera fecha es en un circuito de campos, senderos, con pasaje por termas y por las orillas del río Daymán. Estarán llegando competidores de otros puntos del país también de provincias argentinas cercanas a Salto y de Buenos Aires también. Quisimos proponer algo diferente a las carreras en asfalto y la iniciativa contó con una excelente respuesta, agregó Ferradaz.
Se podrá participar en la modalidad de 7 kms donde se acumulan puntos para el campeonato, habrá premiación y para participar el costo de la inscripción es de $350. También habrá modalidad de 3 kms la cual no puntúa para el campeonato y para participar se debe abonar $250.
Se contará con servicio de ambulancia y puesto de hidratación para los competidores. Desde la organización agradecemos una vez más el apoyo de la Intendencia de Salto siempre al servicio de las actividades deportivas y del turismo salteño, concluyó Ferradaz.
El coordinador de Deportes, Rafael Sosa Pintos, felicitó la iniciativa de ambos grupos para continuar fomentando la práctica de deportes en nuestro departamento.
Carlos Beasley, integrante de la Coordinación de Turismo, destacó que estas competencias atraen visitantes que podrán disfrutar las bondades de Salto durante el fin de semana largo y celebra la proliferación de actividades deportivas no tradicionales que atraen a turistas que en otras ocasiones no llegan a nuestro departamento. Por ello decididamente apoyamos, difundimos e invitamos a sumarse a la actividad, concluyó el integrante de Turismo.