sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Con dos goles del salteño Bentancourt, Liverpool igualó con Argentinos Juniors

Liverpool igualó 2 a 2 con Argentinos Juniors por Copa Libertadores luego de haber estado dos veces en desventaja, para el conjunto negriazul convirtió en dos oportunidades el salteño Ruben Bentancourt.
El encuentro comenzó con un claro predominio del equipo visitante, que desde la posesión y la circulación desde zona de volantes comenzó a generar ocasiones para quebrar la paridad.
La apertura del marcador llegó cuando a los 45 se generó un desborde del uruguayo Javier Cabrera que terminó en una asistencia a Ávalos que remató en el área chica, Britos tapó dando rebote y Francisco González Metilli apareció para capitalizarlo y colocar el 1-0 para la visita. Ventaja justa y al descanso. En el complemento Liverpool mejoró con los cambios y se volcó más al ataque. A los 4 del segundo tiempo Alam Medina lanzó un centro desde la derecha directo a la cabeza de Ruben Bentancourt que conectó y puso el 1-1. Argentinos Juniors reaccionó y puso la igualdad 10 minutos después, cuando un centro al área dio en la mano de Juan Izquierdo y el árbitro Méndez pitó el claro penal, tras revisar en el VAR. Miguel Ángel Torrén se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima y puso el 2 a 1 para los visitantes. Argentinos Juniors siguió dominando la pelota y los espacios, pero una falla defensiva ocasionó el empate de Liverpool. Un mal despeje de la zaga de Argentinos le dejó la pelota a Ruben Bentancourt que encaró y definió cruzado para el 2 a 2 a los 76′ que sería el resultado definitivo. Con esta igualdad, Liverpool sumó su primer punto en Copa, donde se mantiene en la última colocación, a diferencia de Argentinos que sigue líder con siete. En la próxima fecha los dirigidos por Jorge Bava serán locales ante Independiente del Valle el próximo jueves 24 de mayo.
LIVERPOOL 2 –
ARGENTINOS
JUNIORS 2
Estadio: Centenario. Árbitro: Ivo Méndez. Asistentes: José Antelo y Edwar Saavedra (terna de Bolivia). Liverpool: Sebastián Britos, Federico Pereira, Juan Izquierdo, Gonzalo Pérez (67′ Maicol Cabrera), Miguel Samudio, Gastón Martirena, Martín Barrios, Marcelo Meli (83′ Matías Zunino), Leandro Otormín (46′ Gonzalo Nápoli), Ruben Bentancourt y Rodrigo Rivero (46′ Alan Medina). DT: Jorge Bava.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillota, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Santiago Montiel, Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Francisco González Metilli (55′ Alan Rodríguez), Gastón Verón (83′ Leonardo Heredia) y Gabriel Avalos (88′ Leonel González).
DT: Gabriel Milito. Goles: 45′ Francisco González Metilli (AJ), 48′ Ruben Bentancourt (L), 59′ Miguel Torrén (AJ), de penal, 76′ Ruben Bentancourt (L). Expulsado: 87′ Lucas Villalba (AJ).