sábado 22 de junio, 2024
  • 8 am

Póngase a trabajar

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

176 opiniones

Por Carlos Silva
A veces hay que decir las cosas de esta manera para ver si se dan por aludidos o si como dicen los gurises, “les cae la ficha”. Ya hemos insistido de todas las formas posibles para hacerle ver al Intendente de Salto, Andrés Lima, que la gente lo eligió para ser Intendente y no para que, desde ese cargo, quiera proyectar su figura política a nivel nacional.
Ya son innumerables las ocasiones donde le hemos reclamado al Intendente que debe darse cuenta que fue elegido para gobernar y eso solo se hace, estando presente y haciéndose cargo de los problemas del departamento. El problema es que esperamos mucho más de lo que da, porque si no se hace cargo de las tareas naturales de una Intendencia, menos lo hará por otras cuestiones que también importan, en la vida de los salteños.
Decimos esto con mucha pena, porque hay ejemplos que han trascendido a lo largo de nuestra historia, de cuando los Intendentes de turno, se preocupaban que nuestro departamento sea ejemplo nacional y donde venían de otros lados, a ver lo que aquí se hacía. Hoy, con sana envidia, cada vez que vamos a otro departamento vemos el desarrollo que hay en ellos y extrañamos los grandes tiempos, de nuestro querido Salto.
Andrés Lima tuvo la oportunidad -durante su gestión anterior- de tener un gobierno nacional y departamental alineados políticamente y no supo aprovecharlo o no se importó por hacerlo. Este actual Gobierno Nacional le ha dado más a Salto, que en el periodo anterior. Cada una de las grandes obras que hoy se ven en la ciudad o el interior, son con recursos provenientes del Gobierno Nacional casi en su totalidad.
EL Intendente Lima quiere poner por delante la situación de frontera y con eso cargarle todas las culpas a dicho contexto, pero queremos recordarles que es intendente desde el año 2015, o durante los primeros dos años de esta actual gestión, los puentes estaban cerrados y Salto padecía de casi las mismas dolencias que ahora y tampoco se hizo cargo.
Nuestra vecina Paysandú, también tiene un puente que la une con Argentina, pero no lo usa de excusa, su Intendente trabaja todos los días por su gente. Se ven inversiones nuevas, diría que casi todos los meses, hay obras por todos los barrios y obreros trabajando en todo el departamento. La desocupación, es sensiblemente menor que acá.
En Salto, también tenemos puente y sin dudas que la situación afecta al normal funcionamiento del comercio local, pero no puede ser excusa para no trabajar en encontrar soluciones. Usted Intendente Lima, llevo adelante una suba de tasas e impuestos departamentales, que afectan al comercio local y a los Salteños en general, mientras el Gobierno Nacional otorga beneficios fiscales al comercio local y baja los impuestos a los trabajadores, impuestos que el Frente Amplio creó y hoy se están bajando.
Usted puede y debe rendir más, usted tiene que entender que es parte de la solución o parte del problema, y depende suyo de qué lado está. Ejemplos que se pueden hacer las cosas distintas sobran, la mano desde el Gobierno Nacional y sus representantes locales, la ha tenido tendida siempre y lo seguirá estando, pero de una vez por todas, póngase a trabajar por Salto.