viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Por tercer año consecutivo el Mides pondrá en marcha el plan Invierno

La dirección de MIDES Salto a cargo de la Lic. María Eugenia Taruselli, comenzó la coordinación con distintos ministerios y organizaciones de la ciudad de Salto para la puesta en marcha del Proyecto de “Refugio de contención nocturna, para hombres en situación de calle”. Este proyecto viene siendo ejecutado por la Oficina Territorial de Salto desde el 2021, cuando en plena pandemia comenzó a implementarse poniendo en esa ocasión a funcionar un refugio en el Batallón de Infantería N.º 7 de Salto “Ituzaingó”. En el 2022 el mismo proyecto, en colaboración con Intendencia de Salto (CECOED) se realizó su implementación en el Hogar del Adulto Mayor, estructura edilicia que sirvió de marco para implementar dicho programa.
COMENZA A FUNCIONAR ESTE MES
En entrevista con CAMBIO, Taruselli informó que en este 2023, nuevamente Mides pondrá en funcionamiento un refugio, en colaboración con otros organismos y ministerios, el cual comenzará a funcionar en este mes de mayo con fecha de apertura a convenir en estos días. “Se apuesta a la implementación de un refugio de contención nocturna con 20 plazas, destinadas a hombres en situación de calle y los mismos recibirán un plato de comida caliente, cama, ropa de abrigo y la posibilidad de una ducha caliente para pasar las noches de invierno. Además, se fortalecerá el acompañamiento técnico con el objetivo de favorecer la vinculación social y educativa, así como viabilizar estrategias para la inclusión laboral, de aquellos beneficiarios que hagan uso del refugio”.
REQUISITOS
Será requisito esencial para el ingreso al refugio, la constatación de la situación de calle y el aporte de los datos filiatorios, así como la revisación medica obligatoria a cargo de la emergencia del Hospital Regional Salto. La coordinación del mismo estará a cargo, como desde sus inicios, por la Lic. María José Finozzi, referente departamental del Programa Calle y Coordinación de Refugios para el departamento de Salto.