viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

LATIDOS

¿IGUALDAD?
Teniendo en cuenta todos los eventos y fiestas que se realizaron en distintas instituciones y lugares con motivo del Día de la Madre, un hombre de la tercera edad manifestó que no hay igualdad en cuanto a los festejos, ya que en el Día del Padre no se realizan tantos eventos. “Siempre hubo como una cierta diferencia, el escuelas por ejemplo, para el Día de la Madre se hacen fiestas, para el Día del Abuelo también, pero no el Día del Padre, no entiendo el motivo, aunque sería muy bueno que se reconozca la paternidad también, de todas formas es todo más que comercial, sin embargo, ¿existe igualdad?” señaló.
POCO MOVIMIENTO
Locales comerciales de nuestro departamento aseguraron que el movimiento por el Día de la Madre en los últimos días de la semana no fue de gran magnitud como años anteriores. “Podría decirse que hubo poco movimiento, estamos acostumbrados a otra cosa, pero lamentablemente seguimos en la misma, esto tiene que ver con el Puente de Salto Grande el cual se ve bastante concurrido todos los días” añadió el propietario de un local céntrico.
GASTRONOMÍA
Por otro lado, empresas del sector gastronómico de nuestro departamento que funcionaron este 14 de mayo, sostuvieron que las ventas fueron buenas. “No es para decir que superaron las expectativas, pero las ventas fueron buenas, muchos regalos como cajas de bombones, masas de confitería, desayunos, fueron enviados para varias madres de nuestro departamento” expresaron.
UNA LOCURA
Insistimos, debe encontrarse una solución en cuanto al tránsito en zona de bagashopping, los días sábado es una locura, y lo han expresado muchas personas, lectores y suscriptores.
Los feriantes reciben mercadería a cualquier hora y se descarga sin ningún tipo de problema, la calle Juan H. Paiva queda totalmente angosta, los conductores que circulan por ella deben maniobrar muy bien para no embestir a quien viene de frente, y tampoco a las personas que se cruzan en cualquier lugar de la calle.
¿HASTA CUÁNDO?
Es la pregunta que se hace un lector que todas las mañanas sale a caminar y por la vereda se encuentra a personas circulando en bicicleta, y ya fueron varias las ocasiones en las cuales casi lo atropellan. “La vereda es para caminar y debe estar libre de ciclistas circulando, obstáculos como autos, maquinaria o exhibidores, realmente quien camina se molesta, imagínense andar en vehículo y por la calle tener distintos obstáculos en frente, no es correcto y no sé hasta cuándo esto seguirá así, espero que pronto se tomen resoluciones porque es un reclamo de hace muchos años” expresó un suscriptor.
REACCIÓN EQUIVOCADA
Cuando un conductor ve que su semáforo que estaba en verde, cambia hacia amarillo, no debe presionar el acelerador, debería presionar el freno y parar antes de llegar a la esquina. Por otro lado, están quienes ven su semáforo en rojo, pero notan que el semáforo de quien circula por la intersección cambió a amarillo y saben que eso quiere decir que su semáforo quedará en verde en pocos segundos, también aceleran. Error, deben esperar a ver la luz verde en su semáforo y dejar de preocuparse por el semáforo que no le corresponde. De esa forma se evitarían tragedias como las ocurridas en los últimos días.