viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Divisional “B”: Adelantaron horarios de partidos para la quinta fecha

En la noche de ayer sesionaron neutrales y delegados de la Divisional Primera “B” del fútbol salteño, en el local de la Liga Salteña de Fútbol. En las previas, solicitaron audencia en el tribunal de penas el equipo de Hindú y en el tribunal arbitral Salto Uruguay. Precisamente el delegado del equipo decano expuso su preocupación por dos temas centrales, la seguridad y la atención médica a los jugadores. Salto Uruguay propuso “cambiar el rumbo”, en cuanto a la seguridad, alegando que la guardia privada que se encuentra cumpliendo funciones no brinda las garantías de que se pueda tener seguridad en los espectáculos. Por otra parte, indicaron preocupación por que algunos jugadores están “desprotegidos” ante eventualidades, como la sufrida por el jugador de Libertad, Pablo García, el pasado domingo, cuando sufrió un problema cardíaco y si bien fue asistido en primera instancia por allegados a ambos clubes, la emergencia médica a cargo tardó no menos de 20 minutos en asistir al parque Tomás Green. Ante esta situación, Salto Uruguay planteó la posibilidad de que se contrate al menos un médico por escenario cada domingo. Desde el cuerpo de neutrales respondieron que esos temas deben pasar por el Consejo Superior, aunque planteó que sería bueno realizar una Asamblea para dejarlos sobre la mesa.
En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, el próximo domingo se disputará la quinta fecha de la “B”, con partidos que nuevamente tuvieron modificaciones en sus horarios, a partir de esta fecha los encuentros de primera hora iniciarán a la hora 13:45 y los de segunda hora a las 15:45.
En el estadio Luis T. Merazzi jugarán a primera hora Libertad ante Santa Rosa y a segunda hora Albion ante Chaná. En el Heber Racedo, Hindú se medirá ante San Eugenio y Fénix será rival de Tigre. En el estadio Humberto Forti, Palomar se enfrentará a Progreso y Parque Solari recibirá al líder Salto Uruguay.
EXPULSADOS: Adrián Curbelo (Santa Rosa); Víctor Santana (San Eugenio); Mauricio Ribero (Hindú); Agustín López (Palomar); Fabricio Añasco (Chaná); Cristian Motta (Libertad); Ariel Basualdo (Salto Uruguay). Fueron denunciados además el kinesiólogo de Libertad y el director técnico de Salto Uruguay Rony Costa, por incidentes una vez finalizado el encuentro entre ambos equipos.
PENAS: Salvador Machado (Progreso) – 1 partido; Cristian Suárez (Progreso) – 1 partido; Germán Rocha (Libertad) – 1 partido; Facundo González (Libertad) – 1 partido; Cristian Rodríguez (Hindú) – 1 partido; Nicolás Martínez (Hindú) – 1 partido y 1 UR.
RECAUDACIONES: Estadio Dickinson – 234 entradas vendidas – $ 34.400. Rufino Araújo – 212 entradas vendidas – $ 29.900. Tomás Green – 311 entradas vendidas – $ 44.500. Humberto Forti – 327 entradas vendidas – $ 48.600. Total: 1.084 entradas vendidas – $ 157.400.
PARTIDOS
Divisional Primera “B”
Quinta fecha, primera rueda
Domingo 21 de mayo
LUIS T. MERAZZI
13:45 hs. Libertad – Santa Rosa
15:45 hs. Albion – Chaná.
Parciales de Libertad y Chaná ingresan por sector oeste, de Albion por sector este, parciales de Santa Rosa no pueden ingresar debido a sanción de tribunal arbitral en 2022.
HEBER RACEDO
13.45 hs. Hindú – San Eugenio
15:45 hs. Fénix – Tigre.
Parciales de Hindú y Fénix ingresan por sector oeste, de San Eugenio y Tigre por sector este.
HUMBERTO FORTI
13:45 hs. Palomar – Progreso
15:45 hs. Parque Solari – Salto Uruguay
Parciales de Palomar y Parque Solari ingresan por sector oeste, de Progreso y Salto Uruguay por sector este.