sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Zorrilla podría tener amparo y seguir

OFI desafiliará el martes a la Liga de Artigas por sesenta días y eso dejaría fuera de la Copa de Clubes a Zorrilla de San Martín, el representante de la liga fronteriza que integra la Serie A con Ceibal y Arsenal en la Divisional A.
Zorrilla jugará este fin de semana, recibiendo a Colón de Tomás Gomensoro. El problema viene después, pero podría encontrar un amparo en el reglamento, con el cual seguir jugando. El presidente del club, Eduardo Sarasúa, explicó a CAMBIO cómo está esta situación.
«El martes se realizó la asamblea en la Liga y se votó no acatar lo dictado por OFI de descender de categoría a San Eugenio. La votación fue 19 a 3 y no pudimos hacer nada. El próximo martes OFI desafiliará a la Liga y nosotros quedaríamos inhabilitados. De todas maneras, existe la posibilidad de tener un amparo, alguna norma y artículo que permita que sigamos jugando. Eso nos han comentado consejeros y abogados, que están trabajando en el tema», explicó.
«Igualmente sabemos que es complicado, porque entre otras cosas cae el sistema Comet para los jugadores de Zorrilla y estamos fuera del campeonato; ningún equipo podría constatar a qué jugadores enfrentó cuando jugó con nosotros; por poner un ejemplo. Por lo tanto dejamos que trabajen los especialistas y mientras tanto vamos a seguir jugando», agregó.
«Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo económico para jugar la Copa y estamos siendo perjudicados por un tema en el que no tenemos nada que ver. Igualmente entendemos a los que votaron en contra de acatar a OFI, porque nosotros también lo hicimos el año pasado y al inicio de éste en relación al tema de San Eugenio. O sea, moralmente lo entendemos, pero queremos seguir jugando. No sabemos lo que va a pasar». Zorrilla recibirá en la 5ª a Ceibal y visitará en la 6ª a Arsenal. Los salteños expectantes.