viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Cuatro partidos abren el Mundial Sub 20

En esta jornada se pone en marcha la Copa Mundial Sub 20 de fútbol en Argentina, sede que recibe la cita por una sanción de la FIFA a la sede original, Indonesia.
Se juegan cuatro partidos, entre ellos el que incluye a la selección local, que parte como una de las favoritas pese a haber sido eliminada deportivamente del Mundial en el Sudamericano pero haberse visto favorecida por recibir la competencia.
CÓMO SE JUEGA
El formato es similar al de la Copa Mundial mayor, pero con menos grupos, seis. Los dos primeros de cada uno más los cuatro mejores terceros avanzan a octavos de final y de allí se sigue con llaves eliminatorias de dos equipos, en las que en caso de empates se disputan alargue y de persistir la igualdad definicón por penales.
LOS GRUPOS
Grupo A: Argentina, Guatemala, Nueva Zelanda y Uzbekistán.
Grupo B: Ecuador, Fiyi, Eslovaquia y E. Unidos.
Grupo C: Colombia, Israel, Japón y Senegal.
Grupo D: Brasil, República Dominicana, Italia y Nigeria.
Grupo E: Inglaterra, Irak, Túnez y Uruguay.
Grupo F: Francia, Gambia, Honduras y C. del Sur.
PRIMERA FECHA
Sábado 20/5
GRUPO A
15.00 hs: Guatemala- Nueva Zelanda. Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
18.00 hs: Argentina-Uzbekistán. Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
GRUPO B
15.00 hs: Estados Unidos-Ecuador. Estadio: San Juan del Bicentenario.
18.00 hs: Fiyi-Eslovaquia. Estadio: San Juan del Bicentenario.
URUGUAY EL LUNES
Uruguay debutará el lunes en el Estadio Único de La Plata ante Irak a las 18.00 horas. El plantel entrenó ayer en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de esa ciudad y hoy el técnico Marcelo Broli irá definiendo el equipo.
El primer rival, Irak, campeón de su continente, podría no contar con una de sus figuras porque fue detenido. Una funcionaria del hotel donde se hospedan lo denunció por acoso. Inglaterra también perdió un valor, porque Chelsea no dejó viajar a último momento a su joven promesa Carney Chukwuemeka.