viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

ADVERTENCIA
Ayer ocurrió este siniestro de tránsito en la rotonda de La Gaviota. Al margen del siniestro que tuvo a un motociclista lesionado y trasladado a un centro asistencial, es una zona donde se cometen varias infracciones. Una de ellas, justamente no respetar las rotondas. El lector que captó esta imagen dijo claramente “van a tener que aprender a respetar las rotondas. No puede ser que se cometa este tipo de infracciones”, dijo. Agregó que esta rotonda es muy transitada y cuando los vehículos llegan a ella da la impresión que desconocen la normativa referente a estos cruces.
RUIDOS MOLESTOS
Los equipos de publicidad rodante siguen emitiendo a un volumen por encima de los decibeles que deberían hacerlo. Este no es un tema nuevo, pero a la vez hay que afirmar que no se ha hecho mucho por regularizar la publicidad rodante. El paso de este tipo de vehículos ante escuelas, sanatorios y salas velatorias debería reducirse, sin embargo no hay ningún tipo de control, ni en cuanto a la zona que circulan, ni en cuanto al volumen que emiten.
ZONA OLVIDADA
Un ciudadano sostuvo que la zona sur es la “olvidada de todas las administraciones”, y agrega que muchos consideran la zona sur como “el basurero social” de la ciudad. “Acá se experimentan todos los «proyectos evolutivos » que de evolutivos no tienen nada, son regalías junta votos de diferentes administraciones que no tiene la mínima proyección urbanística y se pierde las ventajas de desarrollar la ciudad paralela al río”, dijo. “No es complejo tener una buena urbanización hacia el Aeropuerto, pero prefieren meter asentamientos que termina siendo un tapón para el desarrollo de la zona”, concluyó.
NECESARIA
Un lector se comunicó con CAMBIO para hacernos saber que en la esquina de las avenidas Carlos Reyles y Armando I. Barbieri (obelisco a Rodó), es necesaria en forma urgente el pintado de una cebra. “Ayer casi atropellan a un escolar que cruzaba la calle”, dijo. Agregó que es una zona de intenso tráfico incluso de camiones y más allá que al llegar al monumento allí existente se debe aminorar la marcha, no todos los vehículos lo hacen y el peligro de siniestralidad aumenta. Espera el reclamo sea tenido en cuenta.
NO SE VA
Más de 3.000 personas firmaron en el sitio Change.org para que el Grupo Bimbo no deje de producir el clásico postre Ricardito. Esto se da luego de que la empresa decidiera cerrar la línea de chocolates Ricard, que producía el postre. Bajo la consigna “Ricardito no se va”, Agustina Pintos inició la juntada de firmas virtual. “Como uruguayos debemos unirnos para que el Ricardito no se vaya. Es una injusticia”, indica un mensaje que dejó Pintos en la web, y agrega: “Bimbo es una multinacional que arrasa con el patrimonio del país al que va”. El mensaje concluye: “Unámonos para salvar el Ricardito. Uruguayos, ¡libertad o muerte!”.
ORO LÍQUIDO
La actual crisis de abastecimiento de agua corriente y el agregado de sal al líquido, con el fin de “estirar” su rendimiento, se han convertido en los temas de conversación más recurrentes en el país. En los últimos días, el debate se instaló en todas las áreas y presentó aristas relacionadas con lo sanitario, lo logístico y lo político. Toda esa controversia acabó por desembocar en Twitter, donde numerosos internautas se dedicaron a hacer lo que mejor les sale: interpretar la coyuntura con humor y a golpe de memes.