jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Ceibal venció a Arsenal con la calidad intacta de su goleador

El elenco de Darío Rondan (dirigido en el campo de juego por Jhonson Pintos) obtuvo un gran triunfo frente a Arsenal por 2 a 0, con una gran demostración de buen fútbol y de la capacidad goleadora de Braian Rodríguez, autor de los dos tantos.
La posesión fue de Ceibal de principio a fin, con un rival que intentaba en los primeros minutos desplegar circuitos de juego, pero sin gravitar demasiado en ofensiva.
A los 22’ de la primera parte, Nicolás Fagúndez habilita a Braian Rodríguez, que con un gran giro saca un remate a colocar para el merecido 1 a 0.
El elenco de Noboa tuvo la chance más clara sobre los 36´, a través de un disparo de Paolo Tabárez que rebota en un zaguero y la pelota le queda servida a Echenausi, para obligar la intervención de Fleitas.
En la segunda parte se vinieron modificaciones al terreno de juego, Arsenal intentando cambiar el rumbo del partido, pero careciendo de definición. Ceibal, por su parte aprovechó un descuido de los defensas rivales y tras centro de Nicolás Fagúndez, otra vez Rodríguez, sobre los 26’ marcaba su doblete personal y de su equipo, liquidando el pleito.
El ‘Zurdo’ Fagúndez fue un azote constante ante un rival que cedió mucho espacio, permitiendo que Ceibal tuviera chances de aumentar, lo que no sucedió gracias a las intervenciones de Samit.
Victoria clara y justa de un equipo que aseguró su clasificación a 16avos. de final de la Divisional ‘B’ de la Copa de Clubes de OFI.
Gonzalo García

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1.300. Árbitro: Néstor Cohelo (7). Asistentes: Luis Sandro Ferreira, Gabriel Antúnez (Rivera).
Arsenal: Ernesto Samit, Leonardo Alvez, Cristian Albez, Christian Luna, Enzo Albano, Bruno Basualdo, Patricio Forti, Richard Toriani, Paolo Tabárez, Javier Vargas y Jorge Echenausi. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Jonathan Carballo, Facundo Cámara, Martín Sosa, Martín Rivas y Valentín Bisio.
Ceibal: Jorge Fleitas, Enzo Suárez, Edward de Freitas, Franco González, Franco Rivero, Ezequiel Martínez, Fabio Rondán, Agustín Suárez, Andrés Rondan, Nicolás Fagúndez, Braian Rodriguez. DT: Johnson Pintos. Supl: Tomás Percíncula, Matías Leal, Mauricio Amaro, Rafael Ramirez, Andre Martínez, Mauricio Ferreira, Nahuel Moreira.
Cambios: ST/1’Emiliano Maciel por Forti (A); 16’ Gustavo Carballo por Echenausi (A); 18’ Facundo Moreira por A. Rondán (C); 34’ Emanuel Zabala por E. Suárez (C); 38’ Charly Cabrera por F. Rondán.
Goles: PT/22’ Rodríguez (C); ST/26´ Rodríguez (C).
El mejor jugador de la cancha: Braian Rodríguez.
El mejor jugador de Arsenal: Christian Luna.