sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

El partido de más riesgo que le queda

Nacional juega esta noche de visita ante Independiente Medellín por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Liberrtadores. El equipo tricolor puede dar un paso grande hacia la clasificación si suma al menos un punto, pero también es cierto que es el partido de más riesgo de los que le quedan, porque después será local ante Inter y Metropolitanos.
En la primera rueda Nacional venció al equipo colombiano en Montevideo en la hora 2-1, con un tanto polémico pero bien validado, que dejó a los jugadores visitantes molestos y con incidentes en el final. Es un buen equipo el DIM pero Nacional llega en buena forma y con descanso por el torneo local.
No tiene bajas el equipo de Álvaro Gutiérrez, no ser las de Renzo Sánchez por estar en la sub 20 y Francisco Ginella por lesión.
DETALLES
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín). Hora: 21.00. Árbitro: Diego Haro (Perú).
Independiente Medellín: Luis Vásquez; Daniel Londoño, Víctor Moreno, Andrés Codavid, Yulián Gómez; Daniel Torres, David Loaiza, Andrés Ricaute; Andrés Ibargüen, Luciano Pons y Edwin Cetré. DT: Sebastián Botero.
Nacional: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Yonathan Rodríguez, Diego Zabala, Franco Fagúndez, Alfonso Trezza; Juan I. Ramírez. DT: Álvaro Gutiérrez.
El plantel también tiene a los arqueros Salvador Ichazo e Ignacio Suárez, a Marcos Montiel, Federico Martínez, Gastón Pereiro, Bruno Damiani, Christian Almeida, Daniel Bocanegra, Lucas Morales, Santiago Cartagena y Emmanuel Gigliotti.