jueves 13 de junio, 2024
  • 8 am

Cuerpo técnico de Bielsa trabaja con “sparrings” en el Complejo Celeste

Con el trabajo de un grupo de 18 futbolistas juveniles dio inicio la era Marcelo Bielsa al frente de la selección uruguaya, movimientos que se están realizando en el Complejo Celeste desde el lunes y que se extenderán hasta hoy.
Estos trabajos están a cargo del cuerpo técnico al mando del argentino, quien todavía no formó parte de los movimientos con los jugadores, que principalmente provienen de la selección sub-17.
“El objetivo de estos entrenamientos es poder preparar lo que luego se hará con la selección mayor, cuando comiencen a preparar la Fecha FIFA que se jugará en nuestro país en el mes de junio”, explicó la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) en sus cuentas oficiales, haciendo referencia a los partidos ante Nicaragua del 14 de dicho mes y luego Cuba del 20, ambos en el Estadio Centenario. “Por lo tanto, el foco en los movimientos del grupo ‘sparring’ está en la realización y grabación de los ejercicios que se llevan a cabo”, ampliaron.
Los entrenamientos se realizarán en doble horario hasta hoy y volverán a entrenar la próxima semana. Recordemos que el equipo “sparring” es una modalidad que utiliza el entrenador desde su pasaje por las selecciones de Argentina y Chile, y tiene la finalidad de mostrarle al grupo de jugadores principal del combinado los movimientos que pretende en cancha. Entre los principales nombres que aparecen entre los que están a la orden hay algunos con presencia en Primera División, como Joaquín Lavega (River Plate) y Thiago Helguera, de Nacional.