jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Salto Fútbol Club venció a Paysandú Fútbol Club en amistoso

Ayer por la mañana se disputó tal cual estaba previsto el amistoso entre Salto Fútbol Club y Paysandú Fútbol Club en el Complejo Deportivo Paysandú SAD. La victoria fue para el equipo salteño por 3 a 1, ajustando ya los últimos detalles de cara al inicio del campeonato de la Primera División Amateur que este año contaría con 23 equipos y tiene confirmados a 22, entre ellos a Salto Fútbol Club.
Este año jugarán: Alto Perú, Artigas FC, Basáñez, Canadian, Central Español, Colón, Cooper, Deportivo Colonia, Deportivo Italiano, Durazno FC, Huracán, Huracán Buceo, Los Halcones, Mar de Fondo, Parque del Plata, Paysandú, Platense, Rocha, Salto FC, Salus, Villa Española y Villa Teresa. El equipo 23 podría ser El Tanque Sisley, que aún no pagó sus deudas de jugadores a la AUF y por lo tanto está en duda su participación.
El campeonato se dividirá en una primera fase en dos series, jugando todos contra todos. Los seis mejores de cada serie avanzarán a la segunda rueda, arrastrando los puntos de la primera. Los dos primeros ascenderán y tercero y cuarto jugarían repechajes con Segunda División Profesional.
Una de las grandes novedades de esta edición será el debut absoluto de Central Español en la divisional, ya que en sus 117 años de historia nunca había participado en la tercera categoría del fútbol uruguayo, un equipo que de hecho fue Campeón Uruguayo en Primera División en el año 1984.