jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Uruguay va por la clasificación ante Túnez en el mundial sub 20

Se disputa la última fecha de la primera fase del Mundial Sub 20 de Argentina, con Uruguay buscando asegurar su pasaje a los octavos de final.
El equipo celeste, que debutó con goleada 4-0 sobre Irak pero luego cayó 2-3 con Inglaterra, necesita al menos un empate hoy ante Túnez para avanzar e incluso perdiendo puede clasificar como uno de los cuatro mejores terceros. El equipo africano derrotó a Irak en la segunda fecha pero tiene peor saldo de goles que Uruguay.
No fue bueno el juego ante los ingleses, por lo que hay que mejorar, pero hoy lo importante es asegurar la clasificación.
Si Uruguay fuera primero se mediría en octavos de final con Italia. Si es segundo jugará con el ganador del F, que finaliza hoy, probablemente Gambia. Si es mejor tercero se abren cuatro posibilidades.
EL EQUIPO
El técnico Marcelo Broli realizaría un cambio, que sería en la punta del ataque, Juan Cruz De los Santos por Andrés Ferrari.
Comenzaría con: Randall Rodríguez, Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Maturro, Fabricio Díaz, Damián García, Franco González, Juan Cruz De Los Santos, Luciano Rodríguez y Matías Abaldo.
ÚLTIMA FECHA
Grupo E. Domingo 28/5.
15.00 hs: Uruguay – Túnez. Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Árbitro: Raúl Cabanero (España).
15.00 hs: Irak – Inglaterra. Estadio Diego A. Maradona de La Plata. Árbitro: Campbell-Kirk Kawana-Waugh (Nueva Zelanda).
Posiciones: Inglaterra 6 (2); Uruguay 3 (3); Túnez 3 (2); Irak 0 (-7).
DESTAPARON MALVINAS
El estadio donde juega hoy Uruguay fue motivo de polémica previo al inicio del mundial, porque los inspectores de FIFA taparon con lonas los carteles donde decía «Malvinas Argentinas», generando el repudio de los argentinos.
BRASIL Y COLOMBIA PRIMEROS
Brasil había perdido en el debut ante Italia pero terminó quedándose con primer lugar del Grupo D. Ayer derrotó 2-0 a Nigeria, mientras que Italia superó 3-0 a Rep. Dominicana.
Posiciones: Brasil 6 (7); Italia 6 (2); Nigeria 6 (1); Rep. Dominicana 0 (-10).
En el grupo C, Colombia terminó invicta al igualar 1-1 en la hora con Senegal y dejar afuera a los africanos. Israel también lo ganó en la adición a Japón y se metió en octavos.
Posiciones: Colombia 7 (2); Israel 4 (0); Japón 3 (-1); Senegal 2 (-1).