sábado 5 de julio, 2025
  • 8 am

Alan Maturro se quedó con el Balón de Plata

Tras la victoria uruguaya en la final del Mundial sub-20 ante Italia, la FIFA anunció los distintos premios. Los trofeos objetivos fueron cuatro: el premio Fair Play a Estados Unidos, la Bota de Oro de goleador al italiano Cesare Casadei, la de Plata al brasileño Marcos Leonardo y la de bronce al colombiano Óscar Cortés.
El Guante de Oro al mejor arquero se lo llevó el italiano Sebastiano Desplanches.
El Balón de Oro al mejor jugador del certamen fue para Casadei, quien metió siete goles en siete partidos. El Balón de Plata fue para el uruguayo Alan Matturro y el de bronce para el surcoreano Lee Seung-Won.
LA TERCERA FUE LA VENCIDA
La de ayer fue la tercera final para Uruguay en un Mundial sub 20. La primera de ellas en el recordado Mundial de Malasia en 1997, cuando Uruguay comandado por Víctor Púa se quedó en el segundo lugar tras perder con Argentina 2 a 1. Aquella selección tuvo entre sus principales figuras a Nicolás Olivera, Gustavo Munúa, Marcelo Zalayeta y Pablo García. La segunda final disputada por Uruguay fue en el año 2013 en Turquía, cuando en la final tras igualar 0 a 0 en tiempo regular, los franceses se llevaron la copa al vencer a los celestes 4 a 1 por penales. Aquella selección era dirigida por Fabián Coito y tenía entre sus principales figuras a Nicolás López, Giorgian De Arrascaeta, José María Giménez y el arquero Guillermo De Amores.

Foto: Maturro recibiendo el Balón de Plata por ser el segundo mejor jugador del torneo.